Romero Navarro, Ana Maritza and Abarca Rosa, Nora Alicia (2016) Impacto del plan social educativo “Vamos a la escuela en los Centros Educativos del municipio de San Salvador, año 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14104023.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
Esta investigación se realizó con el objetivo de saber el efecto que tiene la “Incidencia de los Paquetes Escolares que ofrece al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Municipal Municipal Ciudad Futura Fase I, Turno Matutino del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. La investigación fue de tipo cuantitativa-descriptiva, con un método hipotéticodeductivo, su enfoque cuantitativo porque parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar las hipótesis. Se aplicó los instrumentos: cuestionario y la observación, para recopilar información y fortalecer los elementos a investigar, la población estudiada fue 122 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica del turno Matutino, las edades oscilan entre 7-10 años. La validación de los instrumentos fue supervisada por el docente director, personas expertas en estadística. Por consiguiente se concluyó en esta investigación que la hipótesis 1 y 2 fueron aceptadas: Hipótesis 1: “Los Paquetes Escolares tienen incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”; Hipótesis 2: “ Uso Óptimo de los Recursos Escolares por parte de los estudiantes fortalecen en el desarrollo del proceso de EnseñanzaAprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. Palabras Clave: Calidad, Educación Básica ; Cuestionario ; Encuesta ; Enseñanza ; Escuela Activa ; Evaluación ; Incidencia ; Metodología ; Motivación ; Muestra ; Paquetes Escolares ; Rendimiento Académico ; Sistema Educativo ; Tareas Escolares ; Útiles Escolares
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Calidad, Educación Básica ; Cuestionario ; Encuesta ; Enseñanza ; Escuela Activa ; Evaluación ; Incidencia ; Metodología ; Motivación ; Muestra ; Paquetes Escolares ; Rendimiento Académico ; Sistema Educativo ; Tareas Escolares ; Útiles Escolares |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Humberto Antonio Ancheta Campos |
Date Deposited: | 18 Aug 2022 16:46 |
Last Modified: | 10 Mar 2023 23:00 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27644 |
Actions (login required)
View Item |