Estudio de la enseñanza de la matemática en el tercer ciclo de educación básica y media, posterior a la reforma educativa de 1968.

Palencia Rivas, Efrain Antonio and Arenivar Argueta, Luis Alonso (1985) Estudio de la enseñanza de la matemática en el tercer ciclo de educación básica y media, posterior a la reforma educativa de 1968. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116154OPTIMIZADA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Conocedores que la matemática es la ciencia que, en los últimos años, ha perpetuado mayores modificaciones a tal grado de haberse constituido un paralelismo fiel entre ella y todas las demás ciencias, logrando un desarrollo tecnológico y científico que abruma a toda la historia en el cual el hombre ha estado inmerso, pues ninguno de los sobresalientes adelantos logrados en siglos anteriores pueden compararse a tan trascendental de la época contemporánea, donde el invento de los misiles, la creación y perfeccionamiento de las bombas atómicas, así como también la invención de las computadoras y los modernos medios de transporte, han cobrado mayor relevancia en tan brutal acontecimiento, de tal suerte, que sin menospreciar la importancia de las demás ciencias, podemos hablar abiertamente que nada hubiese sido posible sin las continuas interacciones en la cual la matemática se ha involucrado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Matemática
Depositing User: Katerin Milagro Archila Aguilar
Date Deposited: 06 Feb 2024 20:55
Last Modified: 06 Feb 2024 20:55
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27902

Actions (login required)

View Item View Item