Pierete Bernardes, Ilda (1981) Diseño de un modelo curricular basado en la educación personalizada para la escuela básica salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10116088.pdf Download (109MB) | Preview |
Abstract
El desarrollo del curriculum ha sido un proceso evolutivo, de orientación no revolucionaria. Quizás esto explique que en parte la falta de planes de estudios revolucionarios en la mayoría de las escuelas salvadoreñas. La tendencia ha sido interpretar los currículos en términos filosóficos sin provocar modificación alguna en su diseño o aplicación. Antes, la metodología y el curriculum no proporcionaban un análisis realista de las experiencias vitales que luego podrían traducirse en conductas positivas observables. Kil Patrick siguiendo a Guthrie, dijo: “Un estudiante no aprende lo que dice una lectura o un libro. Aprende solo lo que la lectura le hizo saber…. Es vital que se estimule al estudiante a hacer lo que debe aprender…. Aprendemos lo que hacemos es evidente que el alumno aprende lo que puede traducirse en experiencias vitales.”
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modelo curricular, educación personalizada |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente |
Depositing User: | Katherine Azucena Rosales Rodriguez |
Date Deposited: | 14 Sep 2022 15:49 |
Last Modified: | 14 Sep 2022 15:51 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28150 |
Actions (login required)
View Item |