La comercialización interna y externa del azúcar de caña producida en El Salvador.

Villatoro Zelaya, Candida Albertina and Vasquez Molina, Francis Yanira (1987) La comercialización interna y externa del azúcar de caña producida en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116360.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El sector agropecuario es determinante en la economía de El Salvador, ya que la característica principal continúa siendo la dependencia de productos agrícolas. La importancia de este sector motiva a investigar la Caña de Azúcar y específicamente el azúcar como derivado de dicho cultivo, producto utilizado como materia prima en la industria además de servir para el consumo humano. En el país, la industria del azúcar se encuentra controlada por el Estado, el cual fija los precios internos, los que no pueden ser alterados al libre albedrío. Así, se encuentra definido el precio que el productor recibe por tonelada de caña en bruto, el pagado a los ingenios por su transformación, como también al que se vende en el mercado nacional la libra de azúcar ya elaborada. Esto es regulado por el Ministerio de Economía con juntamente con El Instituto del Azúcar " INAZUCAR", siendo esta última institución la que tiene contacto directo con los distribuidores y consumidores en el mercado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Interna; Externa; Caña, Azúcar;
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Josué Alberto Panameño Valladares
Date Deposited: 05 Feb 2024 15:00
Last Modified: 05 Feb 2024 15:00
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28177

Actions (login required)

View Item View Item