Estrategia Digital de Marca Personal: Alvaro Martínez Co.

Martínez Rivas, Alvaro Rolando (2022) Estrategia Digital de Marca Personal: Alvaro Martínez Co. Other thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente trabajo recopila una estrategia digital de comunicación completa, realizada para lanzar al mercado la marca personal (empresa) Alvaro Martínez Co. Dicha estrategia fue creada a través de los conocimientos obtenidos en el Curso de Especialización de Medios Digitales y Redes Sociales de la Universidad de El Salvador. Partiremos definiendo ¿qué es una estrategia digital?; según Jorge Gijón, del blog QuestionPro, es “una herramienta que forma parte del plan de marketing o del plan de social media de la empresa” (QuestionPro, 2020). Por otra parte, la revista digital La Universidad en Internet (UNIR) apunta que, “Para vender es vital estar donde están los clientes, y en la actualidad los clientes están en Internet”, esta es la razón número uno por la cuál las empresas precisan contar con estrategias de marketing digital y comunicación adaptadas a sus necesidades. (UNIR, 2021) Asimismo, Jorge Gijón apunta que hay 4 puntos clave dentro de esta herramienta: los objetivos principales de la marca, las actividades a realizar, qué instrumentos o herramientas ayudarán a ejecutar las actividades y en qué tiempo la marca quiere alcanzar sus objetivos. (QuestionPro, Estrategias de comunicacion digital, 2020) Establecer una estrategia es un elemento clave en el proceso de crecimiento y posicionamiento de una marca o empresa dentro del mercado, pues asegura que la tecnología se aproveche al máximo en favor de los objetivos y metas de la marca. De una buena estrategia depende el éxito y acrecentamiento pueda tener con el tiempo. (ADEN, 2021) Fundamentalmente, la estrategia expuesta en este documento cumple con todos los requisitos para impulsar a la marca Alvaro Martínez Co. El trabajo cumple con una serie de pasos que van desde una investigación exhaustiva, pasando por un estudio de mercado y competencia, creación de contenido, indicadores de progreso, calendarización, etc. Palabras clave: Marketing Digital ; Estrategia de Comunicaciones ; Branding ; Social Media ; marca personal ; Redes sociales ; Plataforma digital ; Estrategia digital ; KPI.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Marketing Digital ; Estrategia de Comunicaciones ; Branding ; Social Media ; marca personal ; Redes sociales ; Plataforma digital ; Estrategia digital ; KPI.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Humberto Antonio Ancheta Campos
Date Deposited: 28 Sep 2022 16:06
Last Modified: 10 Mar 2023 16:30
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28412

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