La educación ambienta y su incidencia en actitudes y comportamientos pro-ambientales en los estudiantes de los Centros Escolares: María Escobar Granillo, Sagrado Corazón,y los Complejos Educativos Ofelia Herrera y Aminta de Montiel del distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento San Miguel

Aguilera Arias, Adelaida Azucena and Aparicio Pereira, Rodrigo Alberto (2019) La educación ambienta y su incidencia en actitudes y comportamientos pro-ambientales en los estudiantes de los Centros Escolares: María Escobar Granillo, Sagrado Corazón,y los Complejos Educativos Ofelia Herrera y Aminta de Montiel del distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento San Miguel. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50109106.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: Describe la situación reciente y actual de la educación ambiental como un desafío global y también nacional sobre la crisis ambiental. En esta dirección, el marco teórico traza los principales elementos de la conceptualización de educación ambiental, un marco legal que permite comprender la importancia de la educación ambiental en coherencia con fundamentos currículos y políticos para promover cambios en conocimientos, actitudes y prácticas pro- ambientales, que se evidencian en investigaciones realizadas en esta dirección, que re afirman en esa dirección, el sistema de hipótesis general y especifica que pueden leerse, sobre la incidencia de la educación ambiental en actitudes y prácticas. los resultados permiten comprender la interacción de múltiples factores en la educación ambiental, que evidencia la incidencia que existe sobre las actitudes y comportamientos de los estudiantes. ABSTRACT: It describes the recent and current situation of environmental education as a global and also national challenge on the environmental crisis. In this direction, the theoretical framework traces the main elements of the conceptualization of environmental education, a legal framework that allows understanding the importance of environmental education in coherence with curriculum and political foundations to promote changes in knowledge, attitudes and pro-environmental practices, that are evidenced in investigations carried out in this direction, which reaffirm in that direction, the system of general and specific hypotheses that can be read, on the incidence of environmental education in attitudes and practices. the results allow us to understand the interaction of multiple factors in environmental education, which shows the incidence that exists on the attitudes and behaviors of students

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 50109106
Uncontrolled Keywords: Educación ambiental; Comportamientos pro-ambientales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Maria Irma Aguilar De Martinez
Date Deposited: 12 Jun 2023 20:07
Last Modified: 12 Jun 2023 20:07
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28640

Actions (login required)

View Item View Item