Plan estratégico de marketing para la comercialización de los productos gourmet del restaurante a domicilio del Complejo Educativo Goldtree Liebes ubicado en el Parque Balboa, municipio de Panchimalco.

Guerrero Ponce, Ángel Antonio and Moreno Orellana, Julia Susana (2022) Plan estratégico de marketing para la comercialización de los productos gourmet del restaurante a domicilio del Complejo Educativo Goldtree Liebes ubicado en el Parque Balboa, municipio de Panchimalco. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente trabajo se ha realizado para el Restaurante con servicio a domicilio que funciona dentro de las instalaciones del Complejo Educativo Goldtree Liebes de los Planes de Renderos, el motivo del ¿por qué? de este tema es porque reúne las características de un problema al que se le debe encontrar solución además de ser una empresa de utilidad y servicio público en el ramo de la educación, sobre la elección del tema se podrá explicar que es la dificultad de comercialización de los productos, es debido a ello que existe la necesidad de tener un plan estratégico de marketing que le proporcione las herramientas para lograrlo. El objetivo de todo el trabajo fué Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la comercialización de los productos gourmet del Restaurante a domicilio del complejo educativo Goldtree Liebes ubicado en el Parque Balboa, Cantón Los Planes de Renderos, Municipio de Panchimalco. La metodología elegida fué el método científico, por lo cual en la presente se utilizó mediante una serie de procesos sistemáticos con la finalidad de comprobar la información relacionada con la situación problemática y proveer la solución correspondiente. El método analítico que permitió descomponer cada una de las variables para estudiarlas por separado, es decir la gestión mercadológica y los servicios brindados por el restaurante, para realizar un análisis individual y determinar cómo se relacionan cada una de ellas y el método sintético donde la investigación se realizó para resumir los aspectos más relevantes y se detalló un resumen de lo analizado de cada variable en estudio y se determinó la relación entre ellas. Lo cual permitió obtener información que contribuyó a determinar la situación problemática de comercialización de productos gourmet del restaurante para realizar conclusiones a través de hechos concretos. ii Se aplicó el tipo de investigación explicativa debido a que se ha utilizado métodos, técnicas e instrumentos para detallar las propiedades, características y rasgos importantes del problema. El diseño que se implementó fue el no experimental dado que las variables involucradas no sufrieron alteraciones, únicamente se observaron, así como se encontró el problema así se realizó el estudio. Se utilizaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación directa, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y guía de entrevista. Se presentan las siguientes conclusiones y recomendaciones: 1- La empresa en estudio no posee un plan estratégico de marketing que le permita obtener los rendimientos esperados. 2- El restaurante no ha redactado su filosofía organizacional que le permita a los involucrados contribuir al fin y desempeñar el lugar y responsabilidad que cada uno tiene dentro de la empresa. 3- No tienen medio de transporte para hacer las entregas de los de los pedidos que se obtienen a diario. En la medida que se adecúen a las estrategias se podrá pronosticar mayores ventas. Por ello se recomienda: 1. Se hará a Directora de la institución la propuesta de un plan estratégico de marketing en donde se detallen las estrategias para alcanzar las metas propuestas. 2. Se dejará por escrito la filosofía organizacional para que cada miembro de la empresa tenga conocimiento del lugar que ocupa y las líneas de comunicación que se deben seguir. 3. Se planteará la idea de contratar a una persona que se encargue de hacer las entregas a los clientes en el tiempo requerido.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: plan estratégico ; comercialización ; productos gourmet ; restaurantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Aug 2022 20:55
Last Modified: 23 Feb 2023 15:57
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28643

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