Marketing de influencia para la decisión de compra en el consumidor de ropa, El Salvador.

Ponce Olivarez, Andrea Nicole and García Murcia, Diego Orlando (2022) Marketing de influencia para la decisión de compra en el consumidor de ropa, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El nacimiento del Internet dio lugar a la creación de diversas webs, que a su vez dieron origen a la creación de herramientas que potenciaban las relaciones entre las personas, es decir, las redes sociales. Estas redes sociales han cambiado la modalidad en que las personas se comunican e interactúan entre sí, e incluso, modificando la forma en que compran, tomando en cuenta las recomendaciones de amistades, familiares y de usurarios de estas redes. Es así como las marcas se han trasladado a estas plataformas sociales, identificando influencers, quienes son personas capaces de generar contenido, comentarios y opiniones respecto a productos y marcas. Es por esta razón que surge una nueva estrategia, llamada marketing de influencia. Actualmente muchas marcas utilizan el marketing de influencia como estrategia de promoción para sus productos y servicios, aprovechándose del carisma, la influencia y la fama de estas personas para llevar su propuesta comercial a su público objetivo. Para tal efecto, las teorías cognitivas y psico sociales brindan un panorama más claro del comportamiento del consumidor y su relación con estos estímulos. Para el rubro de la ropa femenina se identificó cómo muchas marcas de ropa hacen uso de las redes sociales, convirtiéndolas en una market place creando una comunicación directa entre marca-comprador. En tal sentido el uso de influencers puede llegar a ser una inversión rentable, pues estas personas cuentan con miles de seguidores fieles en los que pueden influir con comentarios positivos hacia una marca o producto. Realizando entrevistas a la marca de ropa femenina Halo, igualmente a las influencers Larissa Graniello, Mafer Salinas, y Mafer Henríquez, se concluyó que el marketing de influencia es una estrategia muy efectiva y con el cual las marcas pueden llegar a nuevos mercados, siempre y cuando se elija al influencer correcto que vaya de acuerdo a los valores de la marca. Además, que la red social que más utilizan es Instagram, convirtiéndose en la red favorita para las marcas e influencers de moda, donde el uso de historias y unas buenas fotografías pueden llegar a vender mucho, influyendo en las decisiones de compra de sus seguidores.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: decisión de compra ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 26 Aug 2022 21:19
Last Modified: 26 Aug 2022 21:19
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28692

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