La Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la imagen y reputación de Industrias Primavera S.A. de C.V. del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

Cabezas Méndez, Gladys Elizabeth and Castillo Rivas, Mónica Carolina and Navarro Gómez, Eglis Melany (2022) La Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la imagen y reputación de Industrias Primavera S.A. de C.V. del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EQUIPO 1 RSE Industria Primaveral-1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Cuando se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se hace referencia a la contribución del desarrollo humano sustentable y sostenible, a través del compromiso y la confianza de las empresas hacia sus empleados y sus familias, la sociedad en general y hacia la comunidad local, para un mejoramiento total. El origen del tema RSE inició ya que la temática y todo los aspectos que puede abarcar fue de gran interés para el grupo, debido a que no solamente se trata que las empresas sean responsables o amigables con el medio ambiente, sino que va mucho más allá, como lo son las obras que realizan o más bien son las actividades que beneficien a los miembros de las empresas, el medio ambiente y a las comunidades en general; además que esto brinda un crecimiento en su prestigio e imagen. Lo que motivo a la elección del tema de RSE fue que se contaba con ayuda de una persona dentro de las instalaciones de Industrias Primaveral. En este trabajo de investigación se presenta un análisis del impacto que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en cuanto a la imagen y reputación de la empresa Industrias Primaveral, S.A. de C.V. dedicada al llenado y distribución del agua. Es por esta razón que el objetivo principal de este documento consiste en proponer estrategias que ayuden con soluciones a la problemática de dicha organización. El trabajo de investigación se realizó aplicando la técnica de entrevista y el cuestionario como instrumento a los empleados de Industrias Primaveral. El resultado del diagnóstico nos permitió obtener una visión general de las percepciones de los funcionariosen cuanto a las políticas de RSE, teniendo en cuenta tres dimensiones: 1. Dimensión Social, Dimensión Ambiental y 3. Dimensión Económica.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: responsabilidad social empresarial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Sep 2022 20:51
Last Modified: 07 Sep 2022 20:51
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28973

Actions (login required)

View Item View Item