El aula como espacio didáctico ergonómico y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental, San Miguel 2021

Canales Ramírez, Oscar Ever and Lazo, Vanessa Lourdes (2022) El aula como espacio didáctico ergonómico y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental, San Miguel 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL AULA COMO ESPACIO DIDÁCTICO ERGONÓMICO Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL Y PARVULARIA.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN La presente investigación está enfocada el diseño del aula ideal y ergonómica que las instituciones educativas deben de ofrecer a sus estudiantes para optimizar resultados académicos, OBJETIVO implementados en las aulas de los estudiantes de Licenciatura Educación Inicial y Parvularia, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental METODOLOGÍA. enmarcado un diseño de investigación mixta Cuali-Cuantitativa, buscando entender los efectos que el espacio del aula produce en estudiantes y docentes, como este afectan en su proceso de enseñanza aprendizaje en su formación profesional, los participante que tomamos como base fueron estudiantes de 4 y 5 año, egresados, y docentes de la carrera antes mencionado, CONCLUCION los resultados que se lograron obtener corresponde a los actores educativos involucrados, y para obtenerlo se utilizaron instrumento que nos permitió obtener información pertinente, el estudio de la investigación es exploratoria con datos cualitativos y análisis estadístico, el diseño del modelo es Secuencial, por etapas, el cual permitió estudiar las experiencia de los sujetos dentro del aula, los resultados obtenido fueron analizados, e interpretados según opiniones emitidas por los participantes, finalizando con la construcción de conclusiones y recomendación, proponiendo a la vez una propuestas que sirva como insumo para desarrollar futuras mejoras para la carrera ABSTRACT: The present investigation is focused on the design of the ideal and ergonomic classroom that educational institutions must offer their students to optimize academic results, OBJECTIVE implemented in the classrooms of the students of the Initial and Nursery Education Degree, of the University of El Salvador, Faculty Multidisciplinary Oriental METHODOLOGY framed a Quali-Quantitative mixed research design, seeking to understand the effects that the classroom space produces in students and teachers, how this affects their teaching-learning process in their professional training, CONCLUSION the participant that we take as a basis they were students of 4 and 5 years, graduates, and teachers of the aforementioned career, the results that were obtained correspond to the educational actors involved, and to obtain it, an instrument was used that allowed us to obtain pertinent information, the study of the investigation is exploratory with qualitative data and statistical analysis, the design of the model is Sequential, by stages, which allowed studying the experiences of the subjects within the classroom, the results obtained were analyzed, and interpreted according to the opinions expressed by the participants, ending with the construction of conclusions and recommendation, proposing at the same time a proposal that serves as input to develop future improvements for the race

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 50109477
Uncontrolled Keywords: Aula, ergonomía, método, enseñanza-aprendizaje, análisis
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Vanessa Lourdes Lazo
Date Deposited: 12 Jun 2023 18:11
Last Modified: 12 Jun 2023 18:11
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29186

Actions (login required)

View Item View Item