Estrategias de Branding implementadas por emprendedores en el comercio digital minorista en Latinoamérica.

Deodanes Chávez, Sandra Elí and Molina López, Erika Gabriela (2022) Estrategias de Branding implementadas por emprendedores en el comercio digital minorista en Latinoamérica. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTRATEGIAS DE BRANDING IMPLEMENTADAS POR EMPRENDEDORES EN EL COMERCIO DIGITAL MINORISTA EN LATIN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo analizar como implementan las estrategias de branding los emprendedores en el sector del comercio digital minorista en Latinoamérica, mediante la técnica del análisis documental. Este documento sirva como herramienta a todos los interesados en el tema, es decir, a emprendedores, entidades gubernamentales, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones educativas, entre otros; que les permita adquirir los conocimientos necesarios relacionados al Emprendimiento en la región de Latinoamérica y les permita también lograr el fortalecimiento en el área del branding. La investigación tuvo origen al visualizar que el grupo que elabora el presente documento tiene contacto directo con el tema, al incluir en sí a un miembro quien es un emprendedor del comercio digital minorista, lo cual surgió como una oportunidad laboral durante sus primeros años de estudios universitarios. Al igual que esta persona muchos estudiantes universitarios al contar con pocas horas para un trabajo a tiempo completo o medio tiempo sin descuidar el estudio y otras actividades diarias. Para realizar esta investigación monográfica se aplicó una metodología de carácter deductiva y descriptiva, pues lo que se pretende lograr es describir variables de interés para el lector desde un punto de vista histórico, legal y teórico en la región de Latinoamérica. Estas variables son: Ecosistemas de emprendedores, comercio electrónico y estrategias de branding; bajo un enfoque cualitativo, caracterizado por utilizar la recolección de datos sin ninguna medición numérica para el descubrimiento de las preguntas de investigación en el proceso de la interpretación de los datos, entre otros aspectos importantes. Además, esta investigación cuenta con una amplia capitulación, cada uno de ellos con la información pertinente. Capítulo I: Planteamiento del problema y marco teórico, Capítulo II: Metodología de la investigación y Capítulo III: Aporte de la investigación. Finalmente, la investigación muestra las conclusiones y recomendaciones inmersas en el último capítulo. Finalizando con un glosario y las referencias utilizadas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: branding ; emprendedurismo ; comercio digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Oct 2022 15:40
Last Modified: 23 Feb 2023 16:49
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29344

Actions (login required)

View Item View Item