El auge de las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de E-Branding Emocional en turistas salvadoreños.

Guardado Molina, Wanda Ivonne and Mejía Carrillo, Ricardo Antonio (2022) El auge de las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de E-Branding Emocional en turistas salvadoreños. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL AUGE DE LAS APLICACIONES MÓVILES COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE E-BRANDING EMOCIONAL EN TURISTAS SALVADOREÑOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El turista salvadoreño tiene una amplia oferta local en productos y servicios de turismo clasificados por el Ministerio de Turismo (2010) como alojamiento, información, alimentación, recreación y transporte. Así mismo se encuentran diferentes lugares dentro del territorio salvadoreño donde se puede practicar cualquier tipo de actividad recreativa como rural, cultural, ecoturismo, de playa, etc. Las tecnologías están marcando una diferencia en la forma de hacer turismo, marketing, publicidad, entre otras áreas, la identificación y utilización de herramientas como las aplicaciones móviles permitirá a las microempresas salvadoreñas desarrollar estrategias de branding emocional para impulsar los negocios en el sector turismo y conectar con el cliente. El objetivo del estudio es descubrir cómo el e-branding influye con las emociones de los turistas mediante la realización de contenido utilizando las aplicaciones móviles para generar experiencia, recabando información sobre el perfil del turista salvadoreño con el propósito de adecuar la mejor herramienta de aplicación móvil, recomendar el contenido más eficaz y lograr estimular las emociones. El contenido se divide en 3 capítulos, el primero se centra en las diferentes actividades turísticas, mercado turístico y perfil del turista salvadoreño. En el capítulo dos se aborda el branding y cómo se logra capitalizar una marca a través de e-branding generando contenido emocional. Y finalizando con el capítulo tres con la identificación de las aplicaciones móviles más eficaces para la generación de contenido para e-branding emocional en los turistas. Los efectos que ha producido la pandemia Covid-19 en el mundo, ha generado una reducción alarmante de turistas extranjeros y nacionales en el país por las restricciones que se optaron para disminuir los contagios que ha afectado a todas las empresas turísticas especialmente a la microempresa.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: aplicaciones móviles ; e-branding emocional ; turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Oct 2022 18:19
Last Modified: 23 Feb 2023 16:43
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29345

Actions (login required)

View Item View Item