Propuesta de desarrollo de modelo de negocio digital: MIAU AND GUAU PET FOOD.

Miranda Orellana, Rosmery Yamileth and Quezada Guardado, José Antonio and Vásquez Pérez, Karla Allison (2022) Propuesta de desarrollo de modelo de negocio digital: MIAU AND GUAU PET FOOD. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EQUIPO 24E-PROCESO 2021-MIAU & GUAU-PET FOOD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Miau & Guau, es una Pet Food orientada a comercializar alimentos para mascotas, solicitados a través del perfil de los usuarios; y que tiene como finalidad realizar la entrega residencial, según los horarios y rutas de entrega que se adecuen mejor a las necesidades de los clientes. Que busca satisfacer ciertos objetivos tanto a nivel de mercado como a nivel de negocio; de los que se pueden retomar como base de desarrollo el convertirse en una empresa de servicios con una tasa alta de conversión; asi mismo, ofertar una gama completa de las principales marcas de consumo para mascotas. El enfoque generacional que busca satisfacer parte de la delimitación del público consumidor millenial, quienes son los que se caracterizan por armonizar completamente con un estilo de vida que usa cada vez más recursos digitales para el cumplimiento de sus actividades y que es altamente compatible con un estereotipo familiar más moderno y alternativo; que incorpora los animales de compañía como miembros esenciales del núcleo de familia que como un complemento a una estructura tradicional. Las líneas de productos están orientados a ofertar productos de consumo para: perros y gatos. Estas a su vez están compuestas por una lista de diferentes marcas para cada una y que validan y facilitan la obtención de los mismos, realizando los pedidos en línea y recibiéndoles en su trabajo u hogar, según su conveniencia. Se estableció una fuerte estrategia dentro del marketing mix, teniendo como propósito el desarrollo de una estrategia TTL partiendo desde las redes sociales a medios más tradicionales. La propuesta de valor de Miau & Guau, considera amplios aspectos como el segmento de mercado, precios y factores de movilidad; además, de la innovación en los canales de venta. El financiamiento, para el desarrollo de este modelo proviene de fuentes internas y externas. Quedando establecido que el aporte por parte de los socios corresponde a $20,000.00; mientras que el financiamiento externo es de un monto de $35,936.57 con una tasa fija anual de 9.5% a un plazo de 120 meses. Sin embargo, debe considerarse que además de los ingresos generados por ventas, las cuales se realizarían al contado también existen ingresos recurrentes generados por el costo de envíos (año 1: $62,224.51), comisiones por descargas y publicidad integrada (App Store por un valor de $12,444.90 y de Play Store $11,449.31 para el año 1), lo cual permitiría el retorno de la inversión inicial en períodos más cortos y mantener una tasa de conversión sostenible y creciente en el largo plazo. Con un flujo de efectivo proyectado para el primer año de $13,761.48

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales ; modelo de negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Nov 2022 21:14
Last Modified: 23 Feb 2023 14:48
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29493

Actions (login required)

View Item View Item