Branding como estrategia en el fortalecimiento de campañas de responsabilidad social empresarial en El Salvador.

Baños Acevedo, Mónica Gabriela and López Larín, Kenia Melany (2022) Branding como estrategia en el fortalecimiento de campañas de responsabilidad social empresarial en El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MonografÃ_a Final Grupo 35 - Ultima impresion.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la actualidad, existen empresas que se esfuerzan constantemente por gestionar correctamente su marca a través estrategias de branding con el fin de conseguir una mayor relevancia, diferenciación y credibilidad en el mercado competitivo. Una marca no es simplemente un logotipo o un nombre, sino más bien, un conjunto de experiencias que los consumidores en su momento han creado a partir del producto o servicio que la empresa misma ofrece. Son por las anteriores razones que esta investigación se interesa en conocer como el branding se relaciona con las campañas de responsabilidad social empresarial. Así mismo, en el desarrollo de este estudio se plantea la importancia del compromiso medioambiental que las compañías deben implementar al ejecutar sus operaciones diarias. En esta monografía se detalla a profundidad el planteamiento del problema y el marco teórico, posteriormente se precisa la metodología empleada para el correcto desarrollo de la misma, para así, finalmente generar el aporte de la investigación. De igual manera, se explica los diferentes comportamientos que poseen los consumidores actuales y el papel tan importante que poseen para la sociedad en general y para las entidades mismas. Así como también se cree importante el identificar las estrategias de responsabilidad corporativa utilizadas por ciertas compañías para determinar su influencia en la imagen de marca y su contribución en generar conciencia en la población.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: branding ; responsabilidad social empresarial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Nov 2022 20:09
Last Modified: 23 Feb 2023 14:58
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29518

Actions (login required)

View Item View Item