Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: LAM.

Brizuela Guevara, Luis Evelio and Cuellar Calles, María Lisseth and Rivera Santos, María América (2022) Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: LAM. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL_ LAM.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La empresa Desarrollo Logístico y Eventos LAM, S.A. de C.V., brindará el servicio de alquileres de mesas rectangulares plegables, mesas redondas plegables, sillas plásticas con forro sillas Tiffany, Azafates, Charolas, con el servicio profesional de atención en mesas (contratación de meseros) y la organización total del evento, si el cliente así lo deseare. Los habitantes de Guazapa, Aguilares y El Paisnal, en ocasiones adquieren este servicio fuera de sus localidades, por ello, incurren en costos adicionales como el traslado hacia los municipios aledaños, provocando de esta manera, mayores costos económicos que inhiben el crecimiento socioeconómico en la zona. Los negocios existentes carecen de un modelo de negocio digital, logístico e innovador para cubrir eventos sociales. El desarrollo económico de estos municipios está por debajo en comparación con los municipios vecinos, tales como: Apopa y San Salvador. Este plan, contribuye al crecimiento socioeconómico, el objetivo primordial es ofertar una microempresa de montaje de eventos sociales, culturales, laborales demandados por la población, que brinden un servicio profesional, confiable, eficiente y eficaz. Hoy en día, la sociedad se muestra más exigente ante la prestación de un servicio o la adquisición de un bien, se tienen en cuenta aspectos como: calidad, satisfacción del cliente, puntualidad, innovación, responsabilidad, precio y la facilidad de cómo obtener información a través de los medios digitales. Es así como el montaje y desarrollo de eventos, es un tema conocido actualmente por muchos, ya que a diario consumidores buscan que las celebraciones para sus eventos sea algo inolvidable, únicamente quieren transmitir cómo desean el evento y escuchar sugerencias de mejora, el resto dejarlo en manos de expertos. ii La innovación del negocio es generar valor agregado que se diferencia del resto de competidores del sector; en este caso, se hace uso de activos intangibles como el sitio web, WhatsApp, página de Facebook, con ello se elabora un plan de mercadeo para llegar y facilitar la comunicación con futuros clientes. Con la ejecución de esta idea de negocios digital que se ha planificado, se satisfará las necesidades del cliente respecto a contar con un evento elegante, completo, con atención personalizada, finalizando con una evaluación del servicio brindado; esto para la mejora continua. La presentación escrita de este plan de negocios, está dividido en ocho capítulos: el primer capítulo es la descripción del negocio en la que se menciona, porqué surge ésta idea de negocio. El segundo capítulo es el marco estratégico donde se define el proyecto o iniciativa, los objetivos clave de las partes interesadas. El capítulo tres es el plan organizacional y analiza la estructura interna y trabaja su optimización. El capítulo cuatro es el plan de mercadeo y en éste se analiza la situación o escenario de mercado. En el capítulo cinco se tiene el plan de ventas con su respectiva proyección de ventas para 5 años. El capítulo seis es el plan financiero contempla gastos del negocio, rentabilidad de operación, en éste se muestra el VAN que es de $ 4,024.31, con un periodo de recuperación de 5 años aproximadamente, una TIR de 8.11%, punto de equilibrio en unidades de 969 y en dólares de $ 6,910.31. El capítulo siete es el plan de trabajo, organiza y sistematiza información relevante para la realización del negocio. El capítulo ocho es el plan de contingencia en él se plantea como disminuir y prevenir los impactos adversos potenciales sobre el ambiente que afecten el negocio. Se pretende ejecutar el plan de negocio digital en los municipios de Guazapa, Aguilares y El Paisnal, en los años 2022 al 2026.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales ; marketing ; plan de ventas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Nov 2022 21:17
Last Modified: 22 Feb 2023 21:05
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29519

Actions (login required)

View Item View Item