Marketing Digital y su influencia para la atracción del Consumidor Millennials.

Bermúdez Mejía, José Carlos and Ortíz Cruz, Margarita de los Ángeles and Ramírez Landaverde, Fátima Beatriz (2022) Marketing Digital y su influencia para la atracción del Consumidor Millennials. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL GRUPO#22.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación sujeta los principales factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor millennials, estudio basado principalmente en esta generación. Se muestran los problemas que enfrentan las empresas al momento de satisfacer las necesidades de dicha generación. Por ser un grupo que consume demasiado contenido y que ha crecido con la tecnología, se muestra una investigación detallada de las estrategias de marketing digital que podrían lograr conexión con estos consumidores. Seguidamente se encuentra el primer capítulo, donde se expone la problemática, la reseña histórica del marketing tradicional, marketing digital y las plataformas digitales, herramientas esenciales en la actualidad para toda empresa, así mismo, se presenta la importancia de cada uno de ellos, las diferencias y tipos de estrategias que componen todo el marketing digital. A través de la investigación se plantea la importancia de generar contenido que pueda atraer al consumidor, mediante la utilización de herramientas digitales, resaltando las estrategias del marketing digital, que poseen una ventaja al estar en contacto directo con los clientes. Agregando a lo anterior, se analiza la importancia de las plataformas digitales que sean factibles y seguras, para generar confianza a los clientes, brindando una mejor experiencia y se logre la fidelización por parte de ellos. Realizar marketing digital contribuirá a promover la marca en la mente de los consumidores, en su mayoría estos consumidores están enterados de todo lo que sucede a su alrededor por medio del internet. Lo que puede ser una atracción importante para las empresas y generar contenido constantemente que sea interesante para ellos, con el fin de crear relaciones a largo plazo.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: consumidor millennials ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 22 Nov 2022 20:31
Last Modified: 23 Feb 2023 16:00
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29605

Actions (login required)

View Item View Item