Copywriting como estrategia en campañas publicitarias para impulsar los negocios.

Barahona Tario, Rebeca and Colocho Arias, María José and Saravia Medina, María Luisa (2022) Copywriting como estrategia en campañas publicitarias para impulsar los negocios. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

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informe final grupo 23 . CORREGIDO 18-10-22.pdf
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Abstract

Se inicia esta investigación, destacando la importancia que tiene el Copywriting, en El Salvador, ya que, da paso a una clase de publicidad de redacción publicitaria en especial que está establecida. Es una técnica persuasiva conocida como un redactor profesional con una excelente disciplina, encanto y experiencias que ayudan a seducir con una conexión directa hacia ciertos clientes, con la esperanza de cumplir el objetivo principal; que es aumentar o superar a un nivel esperado las ventas junto a la fidelización del segmento. Posteriormente se hace un recorrido en la historia desde la época de 1,300 y de cómo se dio a conocer el término el “Copywriting”, proveniente de las palabras inglesas, en donde el significado de ambas palabras como: Copy, que proviene del latín, copiae, donde su definición era muy distinta a la que conocemos en la actualidad, debido a que Copywriting, se conocía como la tarea de reescribir textos a mano. En el siglo XIX, se dio a conocer una nueva técnica que formaría importante del Copywriting, la cual se dedicaba a la reproducción de imágenes, caracterizándose por sus textos sencillos o a veces se escribían títulos importantes, siendo parte de los carteles publicitarios Mediante diferentes autores se detalla una serie de conceptos básicos para poder comprender ¿Qué es el Copywriting?, en sí, sus diferentes derivaciones disponen de variables eficaces y eficientes, brindando las herramientas necesarias para hacer un análisis exhaustivo para lograr un enamoramiento del cliente hacia la marca, basándose en su experiencia como profesionales al momento de conceptualizar un gran globo de potenciales consumidores. Para finalizar, se realiza un estudio sobre los criterios de marco legal de jurisprudenciales, que el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, utiliza para establecer si un proveedor de bienes o servicios a incurrido en publicidad engañosa o falsa es así como se le puede establecer un pago o indemnización por los daños que causa la dicha publicidad al consumidor.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: campaña publicitaria ; negocios ; copywriting
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Jan 2023 19:58
Last Modified: 23 Feb 2023 15:53
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29895

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