Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: TIENDA EN LÍNEA DE ALIMENTOS SALUDABLES, "SANO".

Amaya Alas, Evelyn Marcela and Galdámez Medina, Damaris Alejandrina and Muñoz Ramírez, Karen Damaris (2022) Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: TIENDA EN LÍNEA DE ALIMENTOS SALUDABLES, "SANO". Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

"Las buenas compañías encuentran mercados, las grandes los crean." Philip Kotler. En un mercado variante, ante diversos factores como la pandemia covid-19, que permitió el auge en la creación de tiendas virtuales, donde el marketing digital, si bien es cierto ya era familiar, ahora se ha vuelto una parte fundamental de las negociaciones, por tal razón la mayoría, sino es que todos, han evolucionado su forma de hacer transacciones utilizando herramientas digitales, criptomonedas y medios de comunicación masivos donde con un clic es posible ingresar en la mayoría de hogares salvadoreños. Aunado a esto la versatilidad de productos que se pueden encontrar en el mercado digital hacen que éste sea un excelente medio, no solo de comunicación sino de comercialización que permite tener una interacción más personalizada con los clientes, conociendo gustos y preferencias e identificando necesidades insatisfechas. Los patrones de comportamiento del mercado milenial de llevar una dieta balanceada y mejorar su salud son latentes y con una vida acelerada, se ven estancados por falta de tiempo o falta de aptitudes por buscar y preparar alimentos nutritivos, lo que se refleja en un alto consumos de comida rápida o mal conocida como “comida de la calle”, lo que conlleva a enfermedades como la malnutrición (sobrepeso, obesidad, desnutrición, entre otros.), el retardo en talla, problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, padecimientos respiratorios, cáncer y demás enfermedades no transmisibles (ENT) pero mortales. Sano dulce y salado S.A de C.V, visualizo la oportunidad de crear una tienda en línea de comida saludable, ideal en el mercado de alimentos, donde comer rico se sienta bien y sin culpa, mostrando desde una perspectiva diferente que llevar una alimentación saludable no es difícil y el proceso es completamente delicioso, erradicando el pensamiento de que implementar una alimentación saludable es un sacrificio tanto en sabor y gustos como en precios elevados.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Jan 2023 19:23
Last Modified: 23 Feb 2023 15:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29922

Actions (login required)

View Item View Item