Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: MULTISERVICIOS MACE.

Hernández Molina, Lavinia Margarita and Torres Vásquez, Cecilia Maritza (2022) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: MULTISERVICIOS MACE. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN DE NEGOCIOS MULTISERVICIO MACEE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Multiservicios MACE, es el nombre de la empresa que se presenta en el siguiente plan de negocios, establecido en Usulután pero que tendrá cobertura además en el departamento de San Salvador, específicamente en las zonas metropolitanas de ambos municipios. Nace con la idea de satisfacer un mercado, pero a su vez hacerlo de forma innovadora, es decir, ofrecer algo diferente a la competencia. Por ello se establece como un centro de reparación y mantenimiento en varias áreas como fontanería, albañilería, electricidad y línea blanca que presta sus servicios a personas jefes de hogares y a empresas en distintos rubros como restaurantes, oficinas, buffet jurídicos, entre otros. Para su funcionamiento se han establecido y definido objetivos, metas, estructura, procesos y finalmente una proyección de ventas, así como la inversión para llevarlo a cabo. La razón de ser como empresa es brindar soluciones ágiles, inmediatas y oportunas en los hogares y empresas salvadoreñas garantizando calidad en el servicio que se brinda contratando personal altamente calificado. Como ventaja competitiva se ha establecido el obtener una membresía anual para beneficiarse con descuentos y garantías específicas y exclusivas como el derecho a un diagnostico gratis, obtener dos mantenimientos preventivos anuales gratis, entre otros. A partir de ello se establece la forma de trabajo de acuerdo a cada área de servicio, es decir que existirá una guía de procedimientos para atender cada problema, por ejemplo (diagnóstico, crear un grupo de indicadores que permita clasificar o determinar la situación de la problemática, crear un presupuesto, crear un informe respecto al trabajo realizado y mandarlo al área pertinente) y a la vez se establece la forma de contacto con el cliente a través de la creación de canales digitales como página web, Facebook, Instagram, WhatsApp, Tik Tok y Telegram utilizando tácticas de mercadeo y programación mensual de contenido dirigido para la captación de los mismos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Feb 2023 20:22
Last Modified: 23 Feb 2023 15:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30005

Actions (login required)

View Item View Item