Protección humanitaria en la gestión integral del riesgo.

Arévalo Hernández, Jorge Luis and Castellanos Chávez, Katherine Johanna and Escobar Alvarado, Cecilia Marisol (2022) Protección humanitaria en la gestión integral del riesgo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104426.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se basa en el aprendizaje teórico y práctico de conceptos y metodologías de acción en respuesta frente a situaciones de riesgo causadas por fenómenos naturales o antrópicos que pongan en peligro la vida de las personas, la eficacia del aprendizaje en este curso prevé mecanismos de acción para disminuir los riesgos frente a una amenaza, antes durante y después de una emergencia, los módulos que contiene el curso parten desde la introducción y contextualización de protección humanitaria y riesgos incluyendo conceptos necesarios y específicos, identificando también el marco institucional y organizativo de la gestión de riesgos y aplicando un enfoque integral. El curso se desarrolla con el fin de formar especialistas en gestión de riesgos comunitarios frente a las amenazas latentes que viven las poblaciones vulnerables, teniendo como idea central que una vez puesto en práctica en una realidad, se debe utilizar un enfoque integral basado en derechos humanos, y como prueba de la obtención de resultados efectivos se realizó un plan local de gestión de riesgos, un informe de daños y un análisis de cómo debe elegir los albergues para las personas evacuadas en una emergencia. Palabras claves: amenaza; vulnerabilidades; riesgo; desastres; protección humanitaria.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Amenaza ; Vulnerabilidades ; Riesgo ; Desastres ; Protección humanitaria.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 22 Feb 2023 20:09
Last Modified: 06 Jun 2023 15:36
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30234

Actions (login required)

View Item View Item