Propuesta de programa para la promoción de una adecuada gestión emocional en adolescentes pertenecientes a centros escolares del municipio de San Salvador durante la emergencia sanitaria Covid-19.

Alfaro Chávez, María José and López Villalobos, Josué Alejandro and Zepeda Molina, Katherine Andrea (2022) Propuesta de programa para la promoción de una adecuada gestión emocional en adolescentes pertenecientes a centros escolares del municipio de San Salvador durante la emergencia sanitaria Covid-19. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104446.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación tiene como propósito crear un programa de promoción que permita una adecuada gestión emocional en adolescentes en centros escolares de San Salvador debido a la emergencia sanitaria Covid-19. Para alcanzar el objetivo propuesto se utilizó un estudio de tipo bibliográfico con diseño documental, ya que consiste en un proceso sistemático de recolección y análisis de contenido teórico, con enfoque detallado de la situación vivida durante la emergencia sanitaria por los adolescentes en el área conductual, física y psicosocial. De la misma forma, se diseñó un instrumento que permite identificar el conocimiento de los adolescentes con respecto a la gestión emocional y sus competencias personales, algo que sin duda beneficia el proceso de promoción. Por lo cual, se diseñó el programa con una metodología psicoeducativa, lúdica y participativa de forma grupal, compuesta por doce sesiones priorizando cinco áreas de intervención. Palabras clave: Gestión emocional ; Pandemia ; Adolescencia ; Promoción; Salud mental.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Gestión emocional ; pandemia ; adolescencia ; promoción ; salud mental.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 13 Mar 2023 19:21
Last Modified: 13 Mar 2023 19:21
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30650

Actions (login required)

View Item View Item