Desarrollo de Propuesta de Modelo Digital: VIVERO ON-LINE HUERTO VERDE.

Flores Casco, Manuel Armando and González Mármol, Ingrid Xiomara and Lemus Dueñas, Mirna Elizabeth (2022) Desarrollo de Propuesta de Modelo Digital: VIVERO ON-LINE HUERTO VERDE. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
GRUPO 3E-DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL-HUERTO VERDE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Huerto verde es un espacio digital creado con el fin de cubrir la demanda de personas que visitan los viveros físicamente y que en muchas ocasiones limitan sus compras debido a la poca variedad y disponibilidad de cierto tipo de plantas o árboles que no encuentran en un mismo lugar, por lo que nace la oportunidad de poner a su disposición un sitio web donde puedan acceder desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o negocio, dentro de la plataforma se encuentran variedad de plantas y árboles que ofrece el sitio, con sus características y cuidados. Se pretende que los viveros grandes y en su mayoría pequeños puedan surtir una amplia variedad de plantas y árboles para que los clientes al visitar la página puedan encontrar lo que más se adapte a sus gustos y preferencias, los profesionales encargados de la dirección serán los que den el mantenimiento del sitio web en cuanto a la promoción y publicidad. Mediante el análisis FODA se descubrió que una de las fortalezas que tiene Huerto Verde es la amplia variedad de potenciales proveedores, las nuevas tecnologías de uso de monedas virtuales se convierten en una oportunidad para incursionar en el negocio. Según sondeos realizados se determinó que de 33 personas encuestadas el 93.9% (31) respondieron que no han comprado plantas o arboles por internet, el 6.1% (2) si han comprado plantas o arboles por internet alguna vez, indicando que la mayor parte de los encuestados no han comprado estos productos a través de internet lo cual puede depender de distintos factores tales como la falta de tiendas virtuales que ofrezcan dichos productos, por temor a sufrir algún tipo de estafa o engaño. Promover el posicionamiento del sitio web Huerto Verde, por medio de la utilización de herramientas digitales para la generación de venta de plantas y árboles es el objetivo principal del emprendimiento, es por ello que se implementaran estrategias y tácticas que ayuden al crecimiento del negocio tanto en el mundo digital como para la generación de ventas de los productos y el aumento de la cartera de clientes. Estableciendo las proyecciones de ventas por medio de fórmulas financieras se concluyó en un máximo de $24,488.74 haciendo el total de ventas para el primer año de vida del emprendimiento, estableciendo un margen de utilidad del 40% para cada una de las categorías de productos. Finalmente se ha creado un plan de contingencia diseñado para solucionar cualquier inconveniente o problema que se presente a lo largo del proceso de ventas del emprendimiento.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales ; sector viveros
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Mar 2023 21:32
Last Modified: 21 Mar 2023 21:32
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30798

Actions (login required)

View Item View Item