Estrategia de marketing digital para la creación de la marca personal: “Er Bolaños - Redacción académica”

Molina Bolaños, Carlos Javier (2022) Estrategia de marketing digital para la creación de la marca personal: “Er Bolaños - Redacción académica”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104490.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El auge de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana pospandemia, ha hecho necesaria la integración de ellas en otros ámbitos como el profesional. Es allí donde el Marketing Digital surge como una alternativa para el desarrollo profesional de diferentes disciplinas en redes sociales como Instagram, Tik Tok, Facebook, entre otras. A partir de técnicas que ofrece el Marketing Digital, se pueden crear marcas personales que ofrezcan contenido de valor que con el tiempo signifique una fuente de ingresos por medio de la contratación de servicios ofrecidos por la marca. La formulación de una marca implica un trabajo de investigación del rubro en el que se quiere emprender que va desde las necesidades que tiene un cliente ideal o buyer persona, hasta el trabajo que realiza la posible competencia en sus canales digitales. Los objetivos que una marca tiene, deben reflejarse en una estrategia de marketing digital que plantea cuáles son los pasos a seguir, los elementos de logística y medición de resultados tales como el calendario de contenidos que puede ser quincenal, mensual o trimestral, las líneas de contenido que agrupan las categorías que se desarrollarán en formatos de video, historias, layouts, entre otras y las KPI´s (Key Performance Indicator) o indicadores clave de desempeño, con los cuales se constata el éxito de una estrategia. PALABRAS CLAVE: Marketing Digital ; Redes Sociales ; Marca Personal ; Estrategia de Marketing Digital ; Canales digitales ; KPI´s ; Calendario de Contenidos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Marketing Digital ; Redes Sociales ; Marca Personal ; Estrategia de Marketing Digital ; Canales digitales ; KPI´s ; Calendario de Contenidos.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 13 Apr 2023 15:19
Last Modified: 13 Apr 2023 16:13
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30998

Actions (login required)

View Item View Item