El Social Commerce como oportunidad de crecimiento en Ventas para Pequeñas Empresas Salvadoreñas.

Larín Ventura, Marlene Lissette and Cevallos Rivas, Karla Gabriela and Cruz Cortez, Sonia María (2022) El Social Commerce como oportunidad de crecimiento en Ventas para Pequeñas Empresas Salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Las empresas del sector comercio que se estanquen en métodos ambiguos en la actualidad para comercializar sus productos o servicios están destinadas al fracaso, son un sector clave para la estabilidad económica del país y su rentabilidad es precisa, por distintas razones se da el surgimiento de nuevos negocios y la pronta desaparición, esto se debe a la nula utilización del E commerce y malas estrategias de ventas como de marketing. Somos estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional que optan por el grado de Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador. Nuestro objetivo general es Analizar estrategias del Social Commerce como herramienta para el aumento en ventas de las pequeñas empresas salvadoreñas en la nueva era del E-Commerce, a través de la explicación de los factores que influyen en la venta o comercialización virtuales del producto/ servicio, estudiar y establecer una relación entre producto y promoción que hacen los consumidores de estos productos y promover el uso de plataformas digitales a través del E commerce. Se pretende que este estudio brinde una contribución a las pequeñas empresas salvadoreñas, sobre los beneficios, ventajas y el impacto que genera el Social commerce y los elementos que tienen relación con este. El objetivo es lograr que el cliente realice sus compras online ya que los procedimientos de pagos son cada vez más diversos y seguros, mejorando gradualmente su experiencia, utilizando herramientas sensoriales y emocionales a través de los medios que se encuentren al alcance, como ideas, conceptos, imagen con la ayuda de redes sociales. El comercio a través de internet y más explícitamente mediante redes sociales genera a las empresas crecimiento en sus ventas ya que abre un nuevo canal de distribución del negocio, permitiendo así una reducción implícita de los costos de entrega de productos y servicios de las empresas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ventas ; pequeña empresa ; social commerce
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Apr 2023 21:15
Last Modified: 25 Apr 2023 21:15
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31121

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