Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).

Alvarenga Vides, Ana Ruth and Ascencio Borja, Sandra Elizabeth and Montenegro López, Ludwig Abel (2022) Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104573.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente proyecto educativo, denominado Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes de segundo grado de educación básica en las secciones A, B, C turno matutino del Complejo Educativo ¨San Bartolomé Apóstol¨ tuvo como propósito realizar un previo diagnóstico y de acuerdo a las necesidades y dificultades observadas en los alumnos, realizar el diseño del proyecto, y por último ejecutarlo. La población beneficiada fueron 3 docentes de Educación Básica de segundo grado y 25 alumnos. Además. el proyecto se ejecutó por medio de dos sesiones semanales presenciales durante los meses de julio a septiembre del año 2022, siendo el propósito principal que los estudiantes superaran las dificultades que presentaron en once indicadores de comprensión lectora y expresión escrita según el diagnóstico realizado en dicha institución durante el pasado mes de mayo, de igual manera con cada taller se aportaron estrategias metodológicas que pudieran ser de utilidad para la enseñanza de la lectura y escritura.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: lectoescritura, lenguaje, letra ligada, letra desligada, vocales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 22 May 2023 17:46
Last Modified: 30 May 2023 16:47
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31391

Actions (login required)

View Item View Item