Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.

Aguilar López, Melania Jazmín and Aguilón Abrego, Milagro Elizabeth and Meza Avelar, Karla Guadalupe and Rivera Reyes, Daniel Ernesto (2022) Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104597.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

A partir de la pandemia por Covid-19 se restringe el acceso a las instituciones entre ellos la comunidad educativa, para resguardar la población estudiantil y docente; luego del transcurso de dos años y el regreso presencial a los salones de clase se pudo evidenciar las deficiencias que los estudiantes poseían debido al confinamiento, y a partir de estas circunstancias surge el deseo de conocer cuál era la realidad que enfrentaban los estudiantes respecto a las competencias lectoras y escritas que debían desarrollar en el grado correspondiente; por lo tanto, se realizó un diagnóstico para identificar el nivel de conocimientos en estas áreas. Con relación a lo anterior, surge el propósito de contribuir en el desarrollo de las competencias fundamentales, por lo que se diseñó un proyecto educativo denominado: “Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”, para el cual se diseñaron talleres de aprendizaje adecuados a las necesidades de los estudiantes, con metodologías activas y lúdicas, que propiciaron resultados favorables en la mayoría de los indicadores destacando: la letra desligada y las partes de un texto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: confinamiento, competencias lectoras, competencias escritas, metodologías activas, talleres de aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 31 May 2023 16:31
Last Modified: 31 May 2023 16:32
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31506

Actions (login required)

View Item View Item