Visual Merchandising como Herramienta para construir Imagen de Marca en Tiendas Conceptuales y Multimarca.

Barrientos Mejía, Verónica Esmeralda and Castillo Calles, Jaime Alexander and Mena Escobar, Estefany Alejandra (2023) Visual Merchandising como Herramienta para construir Imagen de Marca en Tiendas Conceptuales y Multimarca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Visual merchandasing como herramienta para construir imagen de marca en tiendas conceptuales y multimarca Esta investigación aborda el tema de visual merchandasing tomando su aplicación en tiendas concepto y de multimarca como elemento de marketing y comunicación, en el entorno actual la forma de captar la atención de los clientes se vuelve un arte, el cautivar mostrando un mensaje por medio de la presentación causando admiración; se vuelve importante para la diferenciación ya que permite la oportunidad de generar y desarrollar una imagen de marca permaneciendo en la mete de su posibles clientes. El objetivo principal de la investigación fue la identificación de los elementos del visual merchandasing que contribuyen al desarrollo de imagen de marca en tiendas conceptuales y multimarca. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo de tipo exploratorio descriptiva analizando el tema desde otras perspectivas, describiendo de forma específica y clara los fenómenos, por medio de exploración familiarizarse con estos fenómenos generando una investigación en un contexto especifico relacionando las variables visuales merchandasing e imagen de marca. El alcance resulta de la revisión y diseño de acuerdo al objetivo de la investigación, el desarrollo de la perspectiva teórica siendo una investigación monográfica se basará en la revisión de documentación académica y la compilación de datos. Se concluye que: 1) El visual merchandising permite la creación de un concepto de tienda para lograr la diferenciación de marca, 2) El visual merchandasing es versátil logrando ser aplicado por cualquier empresa según los recursos con los que se cuenten, 3) El factor principal en las tiendas de moda más exitosas es el escaparatismo ya que este se convierte en la carta de presentación de la marca, 4)El visual merchandasing tiene sus bases en diferentes principios científicos y está en constate evolución, y 5) Se cuenta con mucha información para el aprendizaje de esta disciplina y su aplicación. Palabras claves: visual merchandasing, factores claves, tendencias, tiendas concepto y multimarca, branding.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: imagen de marca ; multimarca ; tienda conceptual ; visual merchandising
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 May 2023 18:57
Last Modified: 31 May 2023 18:57
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31511

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