Cruz Flores, Roxana Guadalupe and Díaz Blanco, Elida Esmeralda and López Martínez, Josué Daniel (2023) Diseño de Modelo de Negocio Digital: ¿ QUÉ TRIP? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL QUÉ TRIP.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Para desarrollar el trabajo de graduación dentro de la especialización en Marketing Digital se hizo un profundo análisis de un modelo de negocios que permitiera aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, desde la selección de la idea hasta la evaluación de la viabilidad, rentabilidad y aceptación de la misma. Se seleccionó la idea de un sitio web que reúna diferentes tipos de eventos para simplificar la búsqueda de cada uno, con un nombre único, ¿Qué trip? Además de realizar un análisis tanto interno como externo con el uso de modelos estratégicos que permiten una evaluación efectiva y verídica. Se recolectaron datos tanto de posibles usuarios a través de encuestas y de Brand Managers de diversas marcas a través de entrevistas, obteniendo resultados de aceptación netamente positivos para el desarrollo del sitio web. Para todo negocio o entidad es indispensable evaluar el ámbito financiero para prevenir pérdidas y tomar un plan de acción ante cualquier inversión por lo cual se han desarrollado las proyecciones respectivas que respaldan el éxito de ¿Qué trip? Como un sitio rentable y sostenible. ¿Qué trip? Pretende ser el único sitio web en su giro en El Salvador, siendo una plataforma atractiva y fácil de utilizar, donde se ofertarán eventos de diferentes marcas y empresas de índole social, cultural, deportivo, gastronómico, familiar, etc., así como diferentes paquetes para los usuarios que se suscriban, y obtener beneficios como notificaciones de sus eventos favoritos, compra de boletos, realizar comentarios del evento, etc. Por lo tanto se espera que al lograr un buen prestigio y aceptación el sitio goce de un rendimiento exitoso.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | negocios digitales ; plan de mercadeo ; plan de ventas |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 31 May 2023 19:23 |
Last Modified: | 31 May 2023 19:23 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31512 |
Actions (login required)
View Item |