Transformación Digital: Estrategia de Comercialización para Optimizar Recursos en la Internacionalización del Sector Textil en El Salvador.

Landaverde Coca, Azucena Caridad and Martínez Arias, Andrea Guadalupe and Sibrián Serrano, Sonia Gabriela (2023) Transformación Digital: Estrategia de Comercialización para Optimizar Recursos en la Internacionalización del Sector Textil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Monografía Grupo23 MARZO2023 EXPO24 DE MARZO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (934kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo refleja la importancia de las empresas que pertenecen a la industria textil, implementación de herramientas digitales dentro de sus procesos productivos y administrativos como una estrategia de comercialización, con la finalidad de optimizar recursos y llevar a cabo un proceso de internacionalización exitosa. El sector textil es uno de los ejes principales que mueve la economía de El Salvador, empresas dedicadas: maquilas y no maquilas, que su mayor porcentaje de toda la producción es en la elaboración de prendas de vestir, siendo uno los productos que registran mayores exportaciones a nivel nacional; lo que conlleva, generar empleos formales a las familias salvadoreñas. Sin embargo, la falta de desconocimiento que poseen las micros, pequeñas, medianas y en casos especiales las grandes empresas de iniciar con un proceso de transformación digital provocan desventajas dentro del rubro, tales como: pérdida de crecimiento empresarial, des competitividad, dificultad de establecer nuevos negocios en mercados nacionales e internacionales, o simplemente cierre de operaciones. Así mismo, la investigación refleja la importancia que tiene el sector para seguir potencializándose en adaptaciones activos fijos y requerimientos de la demanda, en la incorporación de equipos/maquinarias que eficienticen procesos con la finalidad de reducir costos, gastos y desperdicios, y maximizar sus utilidades. Las MYPYMES y las grandes empresas textiles poseen altas oportunidades de crecimiento, el reto es incursionar e invertir en un proceso de transición digital, con la finalidad que El Salvador sea unos de los más grandes comercializadores de prendas de vestir (T-Shirt

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; sector textil ; transformación digital ; internacionalización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Jun 2023 20:23
Last Modified: 02 Jun 2023 20:23
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31542

Actions (login required)

View Item View Item