Landaverde Coca, Azucena Caridad and Martínez Arias, Andrea Guadalupe and Sibrián Serrano, Sonia Gabriela (2023) Transformación Digital: Estrategia de Comercialización para Optimizar Recursos en la Internacionalización del Sector Textil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Monografía Grupo23 MARZO2023 EXPO24 DE MARZO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (934kB) | Preview |
Abstract
El presente trabajo refleja la importancia de las empresas que pertenecen a la industria textil, implementación de herramientas digitales dentro de sus procesos productivos y administrativos como una estrategia de comercialización, con la finalidad de optimizar recursos y llevar a cabo un proceso de internacionalización exitosa. El sector textil es uno de los ejes principales que mueve la economía de El Salvador, empresas dedicadas: maquilas y no maquilas, que su mayor porcentaje de toda la producción es en la elaboración de prendas de vestir, siendo uno los productos que registran mayores exportaciones a nivel nacional; lo que conlleva, generar empleos formales a las familias salvadoreñas. Sin embargo, la falta de desconocimiento que poseen las micros, pequeñas, medianas y en casos especiales las grandes empresas de iniciar con un proceso de transformación digital provocan desventajas dentro del rubro, tales como: pérdida de crecimiento empresarial, des competitividad, dificultad de establecer nuevos negocios en mercados nacionales e internacionales, o simplemente cierre de operaciones. Así mismo, la investigación refleja la importancia que tiene el sector para seguir potencializándose en adaptaciones activos fijos y requerimientos de la demanda, en la incorporación de equipos/maquinarias que eficienticen procesos con la finalidad de reducir costos, gastos y desperdicios, y maximizar sus utilidades. Las MYPYMES y las grandes empresas textiles poseen altas oportunidades de crecimiento, el reto es incursionar e invertir en un proceso de transición digital, con la finalidad que El Salvador sea unos de los más grandes comercializadores de prendas de vestir (T-Shirt
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | comercialización ; sector textil ; transformación digital ; internacionalización |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 02 Jun 2023 20:23 |
Last Modified: | 02 Jun 2023 20:23 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31542 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |