Turismo de Aventura, Estudio Corporativo sobre Estrategias de Branding aplicadas en Latinoamérica.

García Araujo, Ingrid Esmeralda and Huezo Zelada, Mariela Verónica and Reyes Sánchez, Vanessa Esmeralda (2023) Turismo de Aventura, Estudio Corporativo sobre Estrategias de Branding aplicadas en Latinoamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El turismo de aventura es una actividad que ha comenzado a desarrollarse recientemente y cada día existen más personas interesadas en practicarlo, incluye la organización de viajes a lugares poco habituales, inaccesibles y en ocasiones peligrosos. Normalmente mezcla diversos tipos de recreación, incluyendo turismo extremo, actividades al aire libre y deportes. La recreación activa tiene como objetivo el entretenimiento, conseguir una experiencia novedosa e inclusive productiva, además ayuda al turista a desconectarse de la vida cotidiana. Es un sector que está creciendo rápidamente en la industria del turismo, por lo tanto, las agencias y personas que se dedican a este rubro en el país tienen bastante competencia con los países latinoamericanos y también con los europeos, debido a que estos cuentan con diferentes estrategias que se encargan de dar conocer las distintas actividades, lugares y beneficios que ofrecen. Muchas veces los turistas optan por viajar a países europeos o asiáticos porque prefieren vivir las experiencias que ofrecen estos países, ya sea porque les parecen más atractivos estos destinos o porque al momento de buscar información de lugares turísticos les aparecieron más artículos de estas regiones. Por estas razones es recomendable indagar sobre las diferentes estrategias de branding que se han aplicado en Latinoamérica; principalmente estudiando México, Costa Rica y Colombia, en vista que son países bastante reconocidos e importantes cuando se habla de turismo. Las estrategias de branding ayudan a fortalecer la identidad de los servicios ofrecidos, diferenciarse de la competencia, causar confianza y credibilidad, y además resaltar los valores del país o de la compañía que este aplicando las tácticas. La presente se encarga de recopilar estrategias que han aplicado los países latinoamericanos antes mencionados y que han tenido un éxito evidente, esto con el fin de tener un conocimiento más amplio sobre las acciones que han impulsado al sector turismo de aventura en esas regiones, se espera que estas tácticas sean una buena opción para ser replicadas en el país y poder mejorar la forma en que se llega al público objetivo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding corporativo ; turismo de aventura
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 05 Jun 2023 20:31
Last Modified: 05 Jun 2023 20:31
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31582

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