Plan de Promoción Digital para el aumento de ventas de la empresa Crear-T Detalles, del municipio de Usulután, año 2020

Alvarenga Segovia, Cindy Patricia and Argueta Morales, Sandra Jeannette and Molina Bonilla, Atonath Natanael (2020) Plan de Promoción Digital para el aumento de ventas de la empresa Crear-T Detalles, del municipio de Usulután, año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Un plan de promoción digital establece los objetivos, la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar, con la finalidad de que todo lo que se plantee en él tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos trazados por la empresa. Para ello, previamente se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desarrollar las acciones. El objetivo de diseñar un plan de promoción digital es incrementar las ventas de la empresa Crear-T Detalles, este plan fue diseñado a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, es decir, entrevistas y encuestas, para conocer y analizar los gustos y preferencias de clientes tanto reales como potenciales. Desarrollar de manera eficiente este plan permitirá a la empresa obtener éxito en el objetivo de incrementar ventas y atraer nuevos clientes. En su mayoría, las empresas fracasan o no alcanzan sus objetivos de ventas porque no definen correctamente sus planes de marketing, estos planes deben ir equilibrados de manera precisa entre la idea de negocio y los recursos de los que se dispone, así mismo deben explicar la dirección que la empresa pretende tomar. Todas las estrategias y propuestas para la solución de problemas han sido creadas con base en el Análisis Interno de las Fuerzas de Porter con el fin de obtener mejores resultados en la implementación del Plan. ABSTRACT: A digital promotion plan establishes the objectives, the planning of marketing strategies and actions to be developed, with the aim that everything proposed in it has a justification and the objectives set by the company can be achieved. To do this, you must first define what you want to achieve, to whom you want to direct the communication and how the actions are going to be developed. The objective of designing a digital promotion plan is to increase the sales of the company Crear-T Details, this plan was designed through qualitative and quantitative research, that is, interviews and surveys, to know and analyze the tastes and preferences of both real and potential clients. Efficiently developing this plan will allow the company to be successful in its objective of increasing sales and attracting new customers. For the most part, companies fail or do not achieve their sales objectives because they do not correctly define their marketing plans. These plans must be precisely balanced between the business idea and the resources available, and they must also explain the direction the company intends to take. All strategies and proposals for solving problems have been created based on the Internal Analysis of Porter's Forces in order to obtain better results in the implementation of the Plan.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: promoción digital
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Cristian Alexander Guardado Escobar
Date Deposited: 08 Apr 2024 12:52
Last Modified: 08 Apr 2024 12:52
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32207

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