Plan promocional para el posicionamiento de la marca Multichef en el municipio de San Miguel, año 2020

Garay Campos, Lindsey Sofia and Mendoza Reyes, Azucena Carolina and Sierra García, Fátima Graciela (2020) Plan promocional para el posicionamiento de la marca Multichef en el municipio de San Miguel, año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente trabajo de graduación tiene como objetivo principal realizar un plan promocional el cual sea una guía que aporte a la empresa herramientas adecuadas por medio de estrategias propuestas para lograr el posicionamiento de la marca Multichef en el Municipio de San Miguel. El plan promocional es un instrumento destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa y formara parte de la estrategia general, se trata de lograr objetivos de corto, mediano y largo plazo relativamente simple de medir y evaluar, tales como incremento en las ventas o la realización de una actividad especifica por parte de los consumidores. Los objetivos principales para crear un plan promocional son: dar a conocer los productos o servicios, marcar la diferencia de servicios frente al de la competencia, posicionarse en el mercado, fortalecer la imagen, promocionar ofertas y atraer nuevos clientes. Multichef es una empresa que comercializa productos farináceos, materiales e instrumentos para la elaboración de todo tipo de pan en la ciudad de San Miguel, su segmento son panaderías, pastelerías, emprendedores y estudiantes del mismo rubro, lo que se destaca de la empresa es la calidad de sus productos y la diversidad de marcas. Los resultados obtenidos son la identificación de la situación actual de la empresa, elementos esenciales para la elaboración del plan promocional y lograr el posicionamiento de la marca generando un impacto positivo e incentivar a los clientes actuales y potenciales haciendo uso de las herramientas del plan promocional y estrategias propuestas a la empresa. La implementación correcta de la propuesta realizada hacia la empresa dará resultados positivos como el reconocimiento de la marca, fidelización de clientes, posicionamiento en el mercado Migueleño, para esto se realizó un presupuesto para cada estrategia y un plan que al ser implementado correctamente garantice resultados positivos para la empresa. ABSTRACT: The main objective of this graduation work is to develop a promotional plan which will be a guide that will provide the company with adequate tools through proposed strategies to achieve the positioning of the Multichef brand in the Municipality of San Miguel. The promotional plan is an instrument designed to achieve objectives specifically defined by the company and will be part of the overall strategy, it is to achieve short, medium and long term objectives relatively simple to measure and evaluate, such as an increase in sales or the performance of a specific activity by consumers. The main objectives for creating a promotional plan are: to publicize products or services, differentiate services from those of the competition, position the company in the market, strengthen its image, promote offers and attract new customers. Multichef is a company that sells farinaceous products, materials and tools for making all kinds of bread in the city of San Miguel; its segment is bakeries, pastry shops, entrepreneurs and students in the same field; what stands out about the company is the quality of its products and the diversity of its brands. The results obtained are the identification of the current situation of the company, essential elements for the elaboration of the promotional plan and to achieve the positioning of the brand generating a positive impact and encouraging current and potential customers by making use of the tools of the promotional plan and strategies proposed to the company. The correct implementation of the proposal made to the company will give positive results such as brand recognition, customer loyalty, positioning in the Migueleño market, for this a budget was made for each strategy and a plan to be implemented correctly to ensure positive results for the company.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Herramientas adecuadas; estrategias; posicionamiento de marca; municipio de san miguel; incremento en las ventas; diferencia de servicios; fortalecer la imagen; promocionar ofertas; atraer nuevos clientes.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Cristian Alexander Guardado Escobar
Date Deposited: 05 Apr 2024 17:40
Last Modified: 05 Apr 2024 17:40
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32226

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