Influencia del Comercio Electrónico en los Hábitos de Compra de los Panameños.

Escamilla Saravia, Verónica Lisseth and López González, Carmen Elizabeth and Orellana Segura, Namcy Aracely (2023) Influencia del Comercio Electrónico en los Hábitos de Compra de los Panameños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Avance del informe. Grupo 19.OFICIAL (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El comercio electrónico ha evolucionado paulatinamente y para llegar a su reconocimiento e implementación mundial se ha visto empujado por acontecimientos relevantes que inhieren dentro de la sociedad tal como lo es el comportamiento del consumidor El objetivo de realizar la presente investigación es analizar la información del comportamiento del consumidor panameño y dar respuesta a cómo la falta de estrategias enfocadas en medios digitales da paso al desaprovechamiento de un mercado de negocios con grandes oportunidades. El estudio tiene un enfoque cualitativo, mediante el cual se recopila información de fuentes secundarias, tales como; libros, leyes, revistas, boletines, tesis de grado, y sitios web; que permiten visualizar diferentes aspectos del problema. Tras el análisis de los síntomas causas y consecuencias de la influencia del comercio electrónico hacia el comportamiento del consumidor y las estrategias en medios digitales en Panamá, se destacó la rápida evolución y los cambios notorios, donde los consumidores presentan nuevas características referentes para estudios, y por el lado de las empresas, estas tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad de hacer negocios. Se sabe que el comercio electrónico abarca muchas áreas como lo es la logística, plataformas digitales, tipos de producto y servicio de calidad por lo que la relación entre cada una es muy estrecha para poder llevar a cabo una compra en línea satisfactoria, debido a que más del 60% de los panameños posee acceso a internet. El propósito es que más panameños puedan llegar a tener acceso, quitar las barreras y que sea una de las fuentes principales para los comercios, es necesario mantenerse a la vanguardia, estudiar el comportamiento de consumidor panameño para poder satisfacer cada una de las necesidades ya que es cambiante, cada uno de los aspectos ayudan a la mejor continua si se manejan de la forma correcta las empresas llegar a tener aceptación por parte de los consumidore

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercio electrónico ; comportamiento del consumidor ; hábitos de compra
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Sep 2023 18:41
Last Modified: 11 Sep 2023 18:41
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32562

Actions (login required)

View Item View Item