Estrategias de Merchandising para Impulsar la Venta de Pequeños y Medianos Supermercados.

Chávez Medrano, Jocelyn Beatriz and Gil Rosales, Jenny Guadalupe and Meza Beltrán, Rocío Esmeralda (2023) Estrategias de Merchandising para Impulsar la Venta de Pequeños y Medianos Supermercados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACION_EQ 02_ UES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El merchandising incentiva al consumidor a adquirir un producto con mayor frecuencia en un punto de venta aumentando la cantidad de compra del cliente, logrando rentabilidad y rotación de los productos. Esta herramienta hace uso de elementos que ayudan generar mayores ingresos tales como: fachada, entrada, ubicación del surtido, distribución de la sala de ventas entre otros. La presente monografía aborda el merchandising orientado a pequeños y medianos supermercados, así como sus generalidades, elementos que lo componen, clasificación e incluso el marco legal correspondiente a la normativa salvadoreña. Además, se puede encontrar un análisis de estudios anteriores que reflejan la deficiencia de la aplicación de estrategias de merchandising dentro los pequeños y medianos supermercados, así como casos de éxito en la adecuada aplicación de las mismas. Seguidamente se identificó estrategias que resaltan elementos tales como: fachada, entrada, ubicación del surtido, distribución de la sala de ventas entre otros; con la finalidad de afectar la decisión de compra de los clientes incrementando de esta manera las ventas. También, el presente estudio cuenta con una serie de propuestas estratégicas pensadas en todos aquellos empresarios que desean obtener una guía teórica para mejorar la rentabilidad de sus negocios adaptada a sus recursos. Finalmente, el lector podrá encontrar recomendaciones que contribuirán al desarrollo de sus establecimientos, así como también una guía básica de conocimientos del merchandising.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: supermercados ; merchandising ; pequeña empresa ; mediana empresa ; ventas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Sep 2023 17:05
Last Modified: 18 Sep 2023 17:05
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32604

Actions (login required)

View Item View Item