Cambios en el Comportamiento del Consumidor ante la Transformación Digital.

Cuéllar Hernández, Karla Lisseth and Hernández Ramos, Jessica Milagro and Menjívar Alfaro, Karen Leticia (2023) Cambios en el Comportamiento del Consumidor ante la Transformación Digital. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la actualidad se han observado que las necesidades de los consumidores ya no son las mismas desde hace años atrás, todos estos cambios se deben a la transformación digital y que no solo El Salvador se ha visto afectado, sino que al igual el resto del mundo. Estos cambios han afectado a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que posiblemente por falta de recursos tanto monetario como tecnológico se han quedado atrás al momento de vender sus productos y servicios. Se han detectado una serie de factores que afectan constantemente el cambio en el comportamiento de los consumidores, se hizo una comparación de las necesidades de un consumidor tradicional a uno actual, son muchos cambios que, aunque parezcan pequeños son importantes en el diario vivir y que afectan en gran magnitud. Como bien se sabe los cambios son necesarios y si las empresas desde la más pequeña hasta la más grande quieren permanecer en el mercado es necesario que sufran cambios en sus procesos y siempre con el fin de prestar el mejor servicio posible, en el presente trabajo de investigación se busca conocer esos factores de cambio y como las empresas pueden aprovecharlos y usarlos a su favor, y no verlos como problemas sino como oportunidades de crecimiento. Al final se presenta una serie de propuestas que tiene como finalidad ayudar a sobrellevar los cambios en los comportamientos de los consumidores y la importancia que tiene la adaptación a los cambios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; transformación digital ; compras en línea
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2023 14:54
Last Modified: 21 Sep 2023 14:54
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32627

Actions (login required)

View Item View Item