Plan Estratégico de Comercialización para la Empresa Promotora de Servicios S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador.

Funes Bardales, Carlos Ricardo and Menjívar López, Marta Yaneth and Paiz Granados, Yary Fermín (2023) Plan Estratégico de Comercialización para la Empresa Promotora de Servicios S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EMPRESA PROTORA DE SERVICIOS S. A. DE C. V., UBICADA EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El trabajo de graduación se origina a partir de tener un previo conocimiento de la EMPRESA PROMOTORA DE SERVICIOS S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador; la cual se dedica a la prestación de servicios médicos. Sin embargo no cuentan con una adecuada comercialización, diseño y estrategias que les permita crecer, para así poder lograr una ventaja competitiva en el mercado. Es por ello que se aplicaron los conocimientos sobre el estudio de la planeación estratégica, benchmarking, y los diferentes conceptos de administración y aplicación de las mismas. Para abordar este tema y llevar a cabo la investigación, se desarrolló mediante la aplicación del método científico, además se realizó un análisis y síntesis, mediante el procesamiento de la información obtenida y determinar el diagnóstico de la compañía. Para ello dicho trabajo de graduación fue desarrollado de la siguiente manera: La recopilación de la información bibliográfica se realizó a partir de fuentes secundarias a fin de cimentar todos los datos teóricos referente a la planificación estratégica en las empresas del rubro. En la realización del trabajo de campo se utilizó una metodología de investigación científica aplicada, con sus correspondientes métodos auxiliares, así como técnicas esenciales para la recolección de la información como lo son la entrevista y encuesta, mediante sus respectivos instrumentos. ii Después de obtenida dicha información se procedió a la tabulación, análisis e interpretación de datos para poder determinar el diagnóstico de la situación actual y establecer las conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado. Entre las principales conclusiones que se obtuvieron de la investigación se encuentran las siguientes: • La Empresa Promotora de Servicios SA DE CV, no cuenta con un plan estratégico de comercialización, para el crecimiento y mejoramiento de la misma. • La Publicidad y Promoción es poca. Partiendo de lo anterior, se determinaron las siguientes recomendaciones para la empresa: • Se recomienda crear y adaptar estrategias que permitan aumentar la competitividad y presencia en el mercado. • Se sugiere de contar con un presupuesto asignado para la promoción y la publicidad, se recomienda diseñar estrategias que transmitan la información de los servicios que se brindan y persuadir al consumidor, tal como lo hacen las empresas del mismo rubro.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; planeación estratégica ; empresas de servicios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Oct 2023 18:29
Last Modified: 13 Oct 2023 18:29
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32902

Actions (login required)

View Item View Item