Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: MARKETPLACE LEMARCHÉ.

Fiallos Ramírez, María Gabriela and Lozano Aguilar, Esther Karina and Velásquez Morales, Sofía Catalina (2023) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: MARKETPLACE LEMARCHÉ. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LeMarché Grupo E11 Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Un plan de negocios es una herramienta con el fin de asegurar el logro de objetivos y metas de una empresa, este tipo de estrategia es ideal para emprendedores o para empresas que buscan financiamiento de inversores; en él se describen la propuesta del plan, investigación de mercado, proyecciones de venta, proyecciones financieras, ayudando a pronosticar la situación de la empresa en un determinado periodo de tiempo. Trazar un plan de negocios significa definir un camino de objetivos y estrategias de mercadeo, ventas y finanzas, presentando una serie de posibles escenarios que podrían presentarse en el transcurso de la puesta en marcha del plan. Como una iniciativa de mercado que sea sostenible se presenta LeMarché, un modelo de ecommerce definido como un marketplace, una plataforma virtual que funge como mercado digital, un espacio para la nueva era del comercio electrónico con target establecido específicamente a mujeres emprendedoras de El Salvador, especialmente de la zona de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, con diversidad de productos, que facilitan el comercio y benefician a los vendedores y a los consumidores satisfaciendo su necesidad. En este caso, el plan de negocio está caracterizado por el factor digital, debido al rubro del proyecto, establecido en un sitio web con una interfaz amigable, de fácil navegación, categorización y descripción detallada de los productos, que propicia a la compra por parte del usuario. El plan de negocio digital del proyecto LeMarché está íntimamente ligado a los medios digitales especialmente las redes sociales y motores de búsqueda, por lo que este factor es una base fundamental en el éxito del proyecto, lo que implica estrategias eficientes dirigidas a estos medios

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 16 Oct 2023 20:22
Last Modified: 16 Oct 2023 20:22
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32954

Actions (login required)

View Item View Item