Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: BACXTER.

Amaya Arriola, Andrea Abigail and Alvarado Escoto, Yonatan Alexander and Herrera Alas, Josué Elías (2023) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: BACXTER. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL BACXTER.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente documento de investigación desarrolla desde una perspectiva microeconómica parte de las tendencias actuales en la creación de modelos de negocios y la migración de los mecanismos de operación hacía herramientas de naturaleza tecnológica o digital. La adopción de los medios digitales para usarlos como marco de referencia en el desarrollo de investigaciones con fines comerciales obedece a la tendencia global de observar a los consumidores en su entorno virtual donde habitualmente demuestran patrones de comportamiento, gustos, preferencia y sentimientos de forma natural o cotidiana. Estos modelos conductuales observados en los usuarios al interactuar con los medios digitales resultan bastante útiles y precisos ya que cada elemento de análisis significa una variable estadística que almacena información clave para la comprensión de los fenómenos o conductas observadas, información que habitualmente resultaría complicada obtener al utilizar medios tradicionales. La capacidad de leer con exactitud comportamientos y tendencias en grupos de consumidores permite sistematizar procesos y definir experiencias en los usuarios para resolver de forma práctica aquellas problemáticas que se le presentan de forma recurrente. Uno de los principales beneficios que obtienen los usuarios al utilizar los medios digitales para auxiliarse en los desafíos que enfrenta, es la reducción en los costos de oportunidad o la reducción en los tiempos de operación, la simplificación de los procesos 2 de pago, el almacenamiento de la información optimizada y la aceleración de los tiempos de repuesta ante cualquier proceso. Las posibilidades que otorgan los medios digitales para la recopilación de datos sobre el entorno, la lectura de patrones de uso y la comunicación entre dispositivos, resultan realmente atractivas para su aplicación en el mundo empresarial y la optimización de los procesos en logística, administración, venta y control de resultados. Siguiendo la lógica de optimizar procesos de funcionamiento operativo al incorporar herramientas digitales, se desarrolló el modelo de negocio digital “BacXter – Plataforma e-commerce de insumos institucionales”. Esta herramienta fue diseñada en atención a las necesidades notables de los usuarios corporativos que frecuentemente realizan operaciones de compra para abastecerse en productos de conveniencia del campo industrial. Este tipo de productos favorece la cadena de suministro interna de las empresas ante la necesidad de poseer artículos en sus bodegas que les permitan cubrir operaciones de limpieza, cuidado y mantenimiento de las instalaciones internas o externas. Por lo que la plataforma se presenta como una alternativa viable para optimizar los procesos de abastecimiento interno y la atención focalizada ante estas necesidades. Parte de los elementos que determinan el éxito de un modelo de negocio en los medios digitales, resultan ser aquellos que tienen relación sobre la gestión del posicionamiento de marca, la creación de estrategias de comunicación y el manejo integral del entorno digital de la marca. dichos elementos se desarrollaron en la presente investigación con el objetivo de evidenciar la forma correcta de lanzar al mercado un producto o servicio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Oct 2023 15:26
Last Modified: 18 Oct 2023 15:26
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32971

Actions (login required)

View Item View Item