Diseño de Modelo de Negocio Digital: AUDIFONOS PLUS

Cartagena Cardoza, Marlon Eduardo and López Díaz, Ana Erlinda and Sigüenza Espinoza, Eugenio Alejandro (2023) Diseño de Modelo de Negocio Digital: AUDIFONOS PLUS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño de modelo de negocio digital Audífonos Plus - Equipo 5E.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El trabajo que a continuación se presenta engloba la investigación y desarrollo sobre un modelo de negocio digital, que tomo como punto de partida una idea con base en los conocimientos de los integrantes del equipo de trabajo, a partir de la idea planteada se procedió a recabar información que nutrió los conocimientos para lograr concluir la idea sólida, que permitió presentar el modelo de negocio con el cual se trabajó el proyecto. La idea base fue la creación de una tienda en línea de productos electrónicos como los audífonos, teclados, mouses, y demás periféricos computacionales, los cuales están dirigidos a las personas que se autodenominan gamers, pero también para aquellos que trabajan en la modalidad de home office, o recibían clases educativas en sus hogares, para hacer que sus necesidades se cubrieran con productos que garantizaran su satisfacción dentro de lo mejor posible. Se presentó la metodología a utilizar y todas las herramientas necesarias para la consecución de la investigación, se hizo con base en las metodologías que se presentan para que la investigación fuera en enfoque lógico y científico, que permitió su presentación de forma ordenada para su comprensión, sobre todo para cuando se buscó el financiamiento, se volvió esencial presentar el modelo de negocio y las implicaciones del proyecto. El negocio digital nació a partir de una idea, y a esta idea se le dio una identidad, un distintivo comercial para que se reconozca de forma individual del resto que existen el mercado, por ende, se describió en base a información general y dándole el nombre de Audífonos Plus, tienda en línea, se creó el marco estratégico, se implanto la misión y visión, por otro lado, también se presentaron sus valores, objetivos y metas, a las cuales se apega el nacimiento de la tienda. ii Es importante que conozcan la oferta que tiene la tienda en línea para sus clientes, pero también para cualquier requerimiento del cliente o un tercero de la gama de productos, por tanto, se presentaron los productos y sus características generales, se describió la ventaja competitiva que el modelo de negocio presento, que nos hizo sobresalir sobre la competencia y como se podría impulsar gracias a las características descritas. Presentar el plan organizacional fue imprescindible para conocer la estructura bajo la cual el negocio se rige para el funcionamiento general, y se definió cada proceso, tener un marco de referencia al cual acudir en caso de dudas, y para que terceros entiendan los procesos internos, por otro lado, el plan de mercadeo muestra la información recabada del mercado al cual se dirige la empresa, y todos los objetivos, estrategias, tácticas y acciones para el éxito del negocio. Otra herramienta indispensable es el plan de ventas, en donde se define el ciclo de venta de los productos ofertados, que son la guía para los vendedores, y de la mano van las proyecciones de ventas, números que se querían alcanzar para tener éxito con el modelo de negocio, posteriormente el plan financiero presenta de forma ordenada, plan de inversión, estructura de costos, flujo de efectivo proyectado, análisis de rentabilidad y estado de resultados proyectado. Para concluir los últimos elementos presentados son el plan de trabajo, que consiste en un cronograma que enmarco las actividades que se desarrollaron el primer año de actividades, para posteriormente enlistar los indicadores de medición utilizados, que también se conocen como KPI, pero de igual forma existen anexos, con información complementaria para cada sección en la cual se requería información más extensa pero que para mantener el orden y puntualidad del documento se agregan al final, para una mejor comprensión, todas las acciones descritas permitieron el éxito en el desarrollo del modelo de negocio digital.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Oct 2023 20:12
Last Modified: 18 Oct 2023 20:12
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32978

Actions (login required)

View Item View Item