Parada Urbina, Rafael Elyasib and Parada Urbina, Kilmar Obed and Zelaya Romero, Héctor Manuel (2023) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: TU CESTA DIGITAL. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
42E - Tu Cesta Digital.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (3MB) | Preview |
Abstract
El modelo de e-commerce, Dropshipping es una estrategia en la que un minorista en línea no mantiene los productos en stock, sino que los compra directamente al fabricante o mayorista y los envía al cliente final. En este modelo, el minorista sólo actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente, lo que significa que no tiene que preocuparse por la gestión de inventario o el almacenamiento de los productos. Este modelo de negocio puede resultar atractivo para los emprendedores que desean crear una tienda en línea sin la necesidad de un gran capital inicial o experiencia en la gestión de inventarios y logística. Sin embargo, también puede presentar desafíos en términos de márgenes de beneficio, competencia y dependencia de terceros proveedores. Para tener éxito en el Dropshipping, es fundamental seleccionar proveedores confiables, tener una estrategia de marketing efectiva y proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, es importante estar al tanto de las tendencias del mercado y mantenerse actualizado en cuanto a los cambios en las políticas de los proveedores y las plataformas de comercio electrónico.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | negocios digitales |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional (Educación a Distancia) |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 27 Oct 2023 20:36 |
Last Modified: | 27 Oct 2023 20:36 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33115 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |