Fortalecer el conocimiento teórico práctico en la solución de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas mediante el manejo de software Geogebra con estudiantes de octavo grado de educación básica del Complejo Educativo Cantón Loma larga, Municipio de La Unión

Granados, Carlos Javier and Amaya Gallo, Xiomara Cristabel and Padilla De Sandoval, Rosa Eloisa and Guevara Iglesias, Eugenio Antonio (2023) Fortalecer el conocimiento teórico práctico en la solución de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas mediante el manejo de software Geogebra con estudiantes de octavo grado de educación básica del Complejo Educativo Cantón Loma larga, Municipio de La Unión. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
FORTAL_1.pdf - Accepted Version
Restricted to Repository staff only
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

Resumen: El conocimiento teórico práctico motivado por la búsqueda de aplicaciones actuales de sistemas de ecuaciones lineales de dos incógnitas, concentra la atención en el origen del concepto y en los métodos de resolución. Los objetivos en la propuesta es integrar Geogebra que permite utilizar sus aplicaciones para resolver sistema de ecuaciones lineales por el método gráfico. Para fortalecer el conocimiento teórico práctico en la solución de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas, en estudiantes de octavo grado de educación básica del Complejo Educativo Cantón Loma Larga, Municipio de La Unión. La metodología como grupo de investigación que desarrollamos es una investigación aplicada, pues la idea es que el alumno/a, conozca, aprenda y trabaje con el software Geogebra, y la estrecha relación del desarrollo de los métodos de reducción, sustitución, igualación, y con el algebra en general. ABSTRACT: The theoretical and practical knowledge motivated by the search for current appli-cations of systems of linear equations of two unknowns, concentrates attention on the origin of the concept and on the methods of solution. The objectives of the proposal are to integrate Geogebra that allows its applications to be used to solve a system of linear equations by the graphical method. To strengthen the theoretical and practical knowledge in the solution of systems of equations of two unknowns, in eighth-grade students of basic education of the Educational Complex Cantón Loma Larga, Municipality of La Unión. The methodology as a research group we develop is applied research, because the idea is that the student knows, learns and works with the Geogebra software, and the close relationship of the development of the methods of reduction, substitution, equalization, and with algebra in general.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Fortalecer conocimiento; estudiantes de octavo grado; La Unión.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática
Depositing User: Carlos Javier Granados
Date Deposited: 30 Jan 2024 19:15
Last Modified: 30 Jan 2024 19:15
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33284

Actions (login required)

View Item View Item