Caracterización de la intervención del refrigerio escolar en el Programa de Escuela Saludable a través del otorgamiento de un bono y la administración participativa en cuatro departamentos de El Salvador, período 2000 al 2003.

Bengoa De Yánes, Ruth (2007) Caracterización de la intervención del refrigerio escolar en el Programa de Escuela Saludable a través del otorgamiento de un bono y la administración participativa en cuatro departamentos de El Salvador, período 2000 al 2003. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
206.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

TÍTULO: Caracterización de la intervención del refrigerio escolar en el Programa de Escuela Saludable a través del otorgamiento de un bono y la administración participativa en cuatro departamentos de El Salvador, período 2000 al 2003. PROPÓSITO: Documentar sistemáticamente la información recolectada que permita el fácil acceso a fin de contribuir con las instituciones en el ámbito político o técnico, para la toma de decisiones informadas. MATERIALES Y MÉTODOS: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cuali-cuantitativo de corte longitudinal retrospectivo en los centros educativos de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador, fin de contar con un documento sistemático de información recolectada que permita el fácil acceso y la toma decisiones. RESULTADOS: El que las modalidades de administración escolar fueron actores claves en este proceso, particularmente en la contraloría social, pues quienes recibieron el servicio son los más calificados para indicar sus beneficios o deficiencias. Además le proporcionaba al centro escolar autonomía para seleccionar su alimentación. CONCLUSIONES: El que las modalidades de administración escolar fueron actores claves en este proceso, particularmente en la contraloría social, pues quienes recibieron el servicio son los más calificados para indicar sus beneficios o deficiencias. Además le proporcionaba al centro escolar autonomía para seleccionar su alimentación. RECOMENDACIONES: La escuela cuenta con el entorno propicio para la promoción de la salud, aunque algunas son más capaces que otras para aprovechar las oportunidades que le permiten influir favorablemente en la vida de sus estudiantes y de sus familiares y comunidades todo esto acompañado de un reforzamiento del recursos humanos en este caso del maestro que ejerce una labor en la comunidad que puede ser positiva o negativa dependiendo de su aptitud para la vida. La promoción en el ámbito escolar constituye un valor agregado al ya extraordinario valor que tiene la escuela.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: Instituciones Académicas; Organización y Administración
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 13 Nov 2023 20:16
Last Modified: 13 Nov 2023 20:16
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33323

Actions (login required)

View Item View Item