Cornejo Cideos, Rocío Saraí and Domínguez Vásquez, Krissia Verónica and Ramos De León, Gladys Nohemy (2023) Influencia del MERCHANDISING en las Decisiones de Compra en Pequeños y Medianos Supermercados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
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EQ06 MONOGRAFIA 06112023.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Son muchos los comercios que en la actualidad se dedican a la venta al por menor, el mercado se encuentra en constante cambio y con ello también emergen nuevos empresarios que buscan un lugar para comercializar productos o servicios que les permitan obtener ingresos y satisfagan las necesidades de las personas; la competencia crece, pero algunos de estos comercios emergentes se encuentran con dificultades que los obligan a cerrar operaciones. Por tal razón, el presente trabajo se ha realizado con el objetivo de estudiar la conducta del consumidor en el punto de venta a causa de las técnicas de merchandising empleadas en el sector del comercio minorista de supermercados pymes; a fin de apoyar a pequeños y medianos comercios dedicados a la venta al por menor en supermercados del departamento de San Salvador, sirviendo este documento como una herramienta para la aplicación de estrategias que ayuden a impulsar al establecimiento y a su vez permitirle alcanzar el mayor rendimiento posible. Se presenta la historia pertinente a los diferentes constructos de la investigación, a su vez se ha utilizado un enfoque cualitativo, haciendo uso de la técnica de observación y también de bibliografía que permita sustentar la investigación monográfica; se ha planteado que el desarrollo de la investigación se realice a través del método deductivo lo cual ayudará a llegar a conclusiones específicas y, por ende, ser más explícitos en la propuesta final. Se tienen en cuenta contenidos que ayudaran al empresario a comprender las herramientas que tiene a su alcance para el logro de objetivos y que permitan redactar conclusiones relevantes para que sean tomadas en cuenta en los pequeños y medianos comercios que deseen obtener mayor rendimiento en el punto de venta haciendo uso de las herramientas con las que cuenta.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
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Uncontrolled Keywords: | merchandising ; decisiones de compra ; supermercados ; pequeña empresa ; mediana empresa |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 14 Nov 2023 13:39 |
Last Modified: | 27 Nov 2023 18:54 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33342 |
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