Estrategias metodológicas que generan aprendizajes significativos en el aula regular

Villaherrera Ramos, Jhosselyn Esperanza and Orellana García, Aminta Johana and Hernández Marroquín, Margarita de los Angeles (2023) Estrategias metodológicas que generan aprendizajes significativos en el aula regular. Estrategias metodológicas que generan aprendizajes significativos en el aula regular.

[img]
Preview
Text
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE GENERAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL AULA REGULAR.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (379kB) | Preview

Abstract

RESUMEN: La educación ha tenido limitantes desde sus inicios más remotos, esta era un privilegio para pocas personas, debido a que una gran parte eran excluidas de los centros escolares porque poseían características distintas a los demás. Con el paso de los años, la educación se convirtió un derecho universal y se abrieron las puertas de las aulas regulares a la diversidad de estudiantes. Ante estos cambios, para el desarrollo de contenidos curriculares, los docentes deben planificar y organizar sus clases apoyándose de estrategias metodológicas funcionales y adaptadas a las necesidades de cada educando, de manera que, el proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelva más fácil y se genere un aprendizaje significativo. ABSTRACT: Education has had limitations since its most remote beginnings, this was a privilege for few people because a large part were excluded from schools, because they had different characteristics from others. Over the years, education became a universal right and the doors of regular classrooms were opened to the diversity of students. Given these changes, for the development of curricular contents, teachers must plan and organize their classes based on functional methodological strategies adapted to the needs of each student, so that the teaching-learning process becomes easier and more general significant learning.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas; aula regular; diversidad; inclusión; integración; educación; currículo; aprendizaje significativo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Jhosselyn Esperanza Villaherrera Ramos
Date Deposited: 25 Jan 2024 16:09
Last Modified: 25 Jan 2024 16:09
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33482

Actions (login required)

View Item View Item