Apoyo en el área administrativa y mercadológica de Televisión Oriental S.A de C.V, para aumentar la rentabilidad de sus servicios a través de una mejora en sus procesos de venta internos y externos

Canizáles Coca, Andrea Michell (2023) Apoyo en el área administrativa y mercadológica de Televisión Oriental S.A de C.V, para aumentar la rentabilidad de sus servicios a través de una mejora en sus procesos de venta internos y externos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Informe final Andrea Canizáles - Apoyo en el área administrativa y mercadológica de Televisión Oriental.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN. El presente informe describe el desarrollo de la pasantía de prácticas profesionales realizadas en la empresa Televisión Oriental S.A de C.V, el cual, tuvo como objetivo principal fortalecer la comunicación y los negocios con sus clientes reales y potenciales, apoyando a la empresa en actividades administrativas y de mercadeo que permitan automatizar el proceso de ventas de TVO, que abarque la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. Así mismo, contiene un enfoque de marketing para Inmobiliaria Salgado, a partir de la creación de contenido digital de valor. En ambas empresas, se realizó un apoyo en la elaboración de los comunicados internos y externos, apoyo en logística de eventos, así como también, apoyo en actividades administrativas para mantener al día la información de los clientes. OBJETIVO. Apoyar en el área administrativa y mercadológica de Televisión Oriental S.A de C.V para aumentar la rentabilidad de sus servicios a través de una mejora en sus procesos de venta internos y externos. METODOLOGIA. Fue realizado en base a una investigación descriptiva por el método cualitativo observacional, ya que, en vez de una cuantificación, lo que se busca es desvelar el comportamiento de las ventas mediante una mejora de su mismo proceso. CONCLUSION. Para que TVO Canal 23 alcance mayores ganancias por la prestación de sus servicios, debe contar con un proceso de ventas que describa etapa por etapa y apoye a los ejecutivos de venta, para lograr percibir al cliente de manera efectiva y que tome una decisión de compra. ABSTRACT. This report describes the development of the professional internship carried out in the company Televisión Oriental S.A de C.V, which had as its main objective to strengthen communication and business with its real and potential clients, supporting the company in administrative and of marketing that allows automating the TVO sales process, which opens the prospecting and acquisition of clients until the closing of the sale. Likewise, it contains a marketing approach for Inmobiliaria Salgado, based on the creation of valuable digital content. In both companies, support was provided in the preparation of internal and external communications, support in event logistics, as well as support in administrative activities to keep customer information up to date. OBJECTIVE. Support the administrative and marketing area of Televisión Oriental S.A de C.V to increase the profitability of its services through an improvement in its internal and external sales processes. METHODOLOGY. It was carried out based on descriptive research using the qualitative observational method, since, instead of quantification, what is sought is to reveal the behavior of sales through an improvement of the same process. CONCLUSION. For TVO Canal 23 to achieve greater profits from the provision of its services, it must have a sales process that describes stage by stage and support sales executives, to be able to perceive the client effectively and make a purchase decision.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Agencia; Atención al cliente; Calendario de contenido; Canva; Certificación de pauta; Comercial; Contenido digital; Contrato publicitario; Cuña radial; Distribución de pauta; Ejecutiva de venta; Fotografía de producto; Oferta publicitaria; Orden de compra; Pauta; Perfil; Presupuesto; Post venta; Photoshop; Publicación; Publicidad; Video; Remesas; Testigos de pauta; Texto de imagen; Ventas.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Andrea Michell Canizáles Coca
Date Deposited: 07 Feb 2024 20:08
Last Modified: 07 Feb 2024 20:08
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33833

Actions (login required)

View Item View Item