Importancia del Control de Calidad en los Procesos de Investigación de Mercados, Caso Práctico: MARKETING PLUS EL SALVADOR.

Clímaco Martínez, Diana Beatriz (2023) Importancia del Control de Calidad en los Procesos de Investigación de Mercados, Caso Práctico: MARKETING PLUS EL SALVADOR. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
IMPORTANCIA DEL CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El control de calidad en las empresas de investigación de mercados, es un punto clave para conocer si la información que se está recolectando es verídica y puede ser utilizada para la presentación de resultados, ya que el control de calidad consiste en verificar si los datos obtenidos cumplen con los requisitos establecidos dentro de la investigación. Las empresas de investigación de mercados deben de tomar en cuenta la calidad de los datos obtenidos ya que, al no ofrecer un producto o servicio de calidad, pueden existir reclamos o quejas por parte de los clientes hacia las diferentes empresas, lo cual puede afectar de manera negativa la imagen de la empresa. Es por ello que se deben de tomar en cuenta las diferentes investigaciones ya sean cuantitativas o cualitativas, ya que se utilizan diferentes parámetros en cada una de ellas al momento de realizar el control de calidad de los resultados obtenidos. El documento de investigación presenta información importante a conocer sobre cómo funciona el control de calidad en marketing de servicios, así como una breve explicación de cada uno de estos términos para comprender más a profundidad de que trata el control de calidad y como este es esencial para la realización de estudios de mercado, tomando en cuenta que los diferentes métodos de investigación que se utilizan.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: control de calidad ; investigación de mercados ; marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Jan 2024 21:45
Last Modified: 18 Jan 2024 21:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33886

Actions (login required)

View Item View Item