Plan Estratégico de Mercadeo para el Incremento de la Demanda y Posicionamiento Comercial de la Pequeña Empresa La Bodega de la Cerámica S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de Ahuachapán.

Monterrosa Rodas, Claudia Beatriz and Najarro Monterrosa, Lorena Yamileth and Rosales Carías, Johana Aracely (2023) Plan Estratégico de Mercadeo para el Incremento de la Demanda y Posicionamiento Comercial de la Pequeña Empresa La Bodega de la Cerámica S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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TG Sem 2 21 Gpo #32 LA BODEGA DE LA CERAMICA CORRECIONES (2) (1) (2).pdf
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Abstract

La presente investigación tuvo origen a partir de tener un conocimiento previo de la empresa La Bodega de la Cerámica por medio de un empleado que labora en ese lugar, donde se logró contactar con el Gerente General de la pequeña empresa La Bodega de la Cerámica S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de Ahuachapán, dedicada a la distribución de materiales de construcción importando pisos cerámicos con sus tres diferentes marcas Florentina (Costa Rica), Italpisos (Ecuador) y Cercastel (Colombia), cada marca viene con su formato en tamaños y presentaciones. El problema que se identificó es que, la empresa no cuenta con una filosofía administrativa establecida para poder posicionarse con sus productos de cerámica en el mercado. Con el fin de abordar esta situación, se aplicaron los conocimientos relacionados con el estudio de la planeación estratégica. Para determinar la situación interna y externa de la empresa se utilizó el análisis PESTE y FODA para tomar decisiones sobre las estrategias establecidas. El objetivo principal de esta investigación es presentar una propuesta de “Plan Estratégico de Mercadeo para el incremento de la demanda y posicionamiento comercial de la pequeña empresa La Bodega de la Cerámica S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de Ahuachapán”. ii Para lograr la investigación se utilizó el método científico, el cual ha sido fundamental para obtener información relevante y precisa, las técnicas que se utilizaron para recopilar la información fueron la entrevista y la encuesta, sus instrumentos cuestionario de encuesta y la guía de entrevista, en la unidad de análisis se aplicó al Gerente General, empleados de la empresa y clientes. Basados en los resultados obtenidos, se llevó a cabo la de tabulación, análisis e interpretación de los datos. Este proceso fue esencial para poder determinar con precisión el diagnóstico de la situación actual. Conclusiones: • La empresa La Bodega de la Cerámica, S.A. de C.V., no cuenta con una herramienta administrativa que defina la estructura organizacional de la empresa, tampoco cuenta con misión, visión y valores estratégicos establecidos. Recomendaciones: • Diseñar una estructura organizacional administrativa de la empresa, así como también crear la misión, visión y objetivos estratégicos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; mercadeo ; posicionamiento comercial ; demanda comercial ; pequeña empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Jan 2024 21:44
Last Modified: 30 Jan 2024 21:44
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34161

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