Análisis de las condiciones de aprendizaje en la modalidad virtual de la licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad Multidisciplinaria Oriental

Lozano, Tanya Marilyn and Majano Cabrera, Alicia Izamar (2023) Análisis de las condiciones de aprendizaje en la modalidad virtual de la licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad Multidisciplinaria Oriental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: La era digital ha transformado los sistemas educativos, permitiendo la educación a distancia y virtual como una nueva modalidad de enseñanza aprendizaje. Esta modalidad presenta ventajas en términos de flexibilidad y acceso a recursos educativos, pero también requiere un enfoque adecuado y una sólida infraestructura tecnológica para garantizar su efectividad. La crisis de la pandemia de COVID-19 ha tenido efectos negativos en la salud, la educación, el empleo y la pobreza. La Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas a través de la aplicación de técnicas y tratamientos terapéuticos. OBJETIVOS. Analizar las condiciones de aprendizaje en la modalidad virtual de la Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. METODOLOGÍA. La investigación desde la ruta cualitativa se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en su ambiente natural y en relación con el contexto. CONCLUCIÓN. Sin duda alguna la educación virtual abre un nicho de oportunidades para aprovechar las ventajas que ofrece las nuevas modalidades de estudio, aún con los retos que esto exige para mantener la calidad y la pertinencia de su oferta educativa. Es importante la búsqueda de las mejores prácticas donde se asegure la formación de un individuo con las competencias necesarias para transferir con éxito los conocimientos a la resolución de problemas en el contexto social. ABSTRACT: The digital era has transformed educational systems, allowing distance and virtual education as a new teaching-learning modality. This modality has advantages in terms of flexibility and access to educational resources, but it also requires an appropriate approach and a solid technological infrastructure to guarantee its effectiveness. The COVID-19 pandemic crisis has had negative effects on health, education, employment and poverty. The purpose of the Bachelor's Degree in Physiotherapy and Occupational Therapy is to improve people's quality of life through the application of therapeutic techniques and treatments. GOALS. Analyze the learning conditions in the virtual modality of the Bachelor's Degree in Physiotherapy and Occupational Therapy of the Eastern Multidisciplinary Faculty of the University of El Salvador. METHODOLOGY. Research from the qualitative route focuses on understanding the phenomena, exploring them from the perspective of the participants in their natural environment and in relation to the context. CONCLUSION. Without a doubt, virtual education opens a niche of opportunities to take advantage of the advantages offered by new study modalities, even with the challenges that this requires to maintain the quality and relevance of its educational offer. It is important to search for best practices that ensure the training of an individual with the necessary skills to successfully transfer knowledge to solve problems in the social context.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Análisis de las condiciones de aprendizaje ; modalidad virtual ; Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 612 Fisiología humana
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Alicia Izamar Majano Cabrera
Date Deposited: 01 Mar 2024 19:25
Last Modified: 01 Mar 2024 19:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34569

Actions (login required)

View Item View Item