La calidad de atención en Unidad de Emergencia del Hospital Nacional de Nueva Concepción en el periodo de Febrero a Abril de 2017.

Castaneda Campos, Oscar Humberto and Landaverde Solórzano, Miguel Angel (2017) La calidad de atención en Unidad de Emergencia del Hospital Nacional de Nueva Concepción en el periodo de Febrero a Abril de 2017. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
224.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (915kB) | Preview

Abstract

Elaborar una propuesta de Mejora Continua de la Calidad encaminada al desarrollo de una cultura de Empoderamiento y trabajo en equipo con visión de futuro. Material y métodos: la investigación es de tipo descriptiva, con metodología cuantitativa; se realizaron encuestas a 15 usuarios internos, y a 70 usuarios externos, desde un enfoque analítico de la información. La información fue procesada con el método de tablas y gráficos dinámicos en Excel. El estudio se realizó durante el periodo de febrero a abril del año 2017, en la Unidad de Emergencia del Hospital de Nueva Concepción Chalatenango. Resultados: Los resultados encontrados dan a conocer que existe amplias brechas de disparidades en la valoración de las tres variables de la calidad respecto al nivel de calidad establecido como adecuado para la presente investigación, que es del 80% o más, y que sustenta la teoría de la calidad de autores pioneros de la calidad. Ninguno de los tres enfoques evaluados superó el 80% de lo esperado para considerarlo como calidad, esto se convierte en oportunidades de mejora para la implementación de proyectos de mejora de la calidad no solo en la Unidad de Emergencia, sino en otras unidades hospitalarias. Conclusiones: Las conclusiones se convierten en las aseveraciones generales de la valoración de la calidad encontrada; Así la Unidad de Emergencia cuenta con: La Capacidad Instalada de 39.5%, La Calidad Técnica y Humana 64.28% y la Eficacia con el 68.42%. Recomendaciones: Establecer un compromiso con la Gestión y Calidad de la prestación de servicios de Salud en la Unidad de Emergencia entre Dirección, Jefaturas y personal operativo.

Item Type: Thesis (Post-Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Administración de Hospitales; Calidad de los Servicios de Salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Gestión Hospitalaria
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 12 Feb 2024 19:22
Last Modified: 12 Feb 2024 19:27
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34662

Actions (login required)

View Item View Item