Martínez Barrera, Nancy Yamileth and Ferrufino Salvador, Margarita Isabel and Segovia de Morales, Dina Estefany and Yanes Vanegas, Doris Dalila (2023) La enseñanza de las fracciones mediante actividades lúdicas y la aplicación del software Khan Academy a estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Jorge Washington en el año 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
LA ENSEÑANZA DE LAS FRACCIONES MEDIANTE ACTIVIDADES LÚDICAS Y LA APLICACIÓN DEL SOFTWARE KHAN ACADEMY.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
RESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en la enseñanza de fracciones mediante actividades lúdicas y la aplicación del sotfware Khan Academy, ya que el aprendizaje de las fracciones es un tema desafiante en la asignatura de matemáticas y conociendo el valor de la temática y con el ansia de mejorar la experiencia de aprendizaje se ha diseñado este proyecto innovador que combina dos elementos clave; actividades lúdicas y herramientas tecnológicas utilizando el software Khan Academy. OBJETIVOS: lograr que los estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Jorge Washington interioricen qué son las fracciones mediante el software educativo y puedan resolver problemas de éste tema para aplicarlo en la vida cotidiana. METODOLOGÍA: el equipo investigador se basa en una metodología descriptiva, ya que se enfoca en describir el comportamiento y la adquisición del aprendizaje de los estudiantes ante el software utilizado, además en la investigación se hizo uso de la observación directa ya que el propósito principal es obtener información de cómo responden los estudiantes ante las actividades realizadas con el software. ABSTRACT The present research work is based on the teaching of fractions through recreational activities and the application of the Khan Academy software, since learning fractions is a challenging topic in the subject of mathematics and knowing the value of the subject and with the desire To improve the learning experience, this innovative project has been designed that combines two key elements; recreational activities and technological tools using Khan Academy software. OBJECTIVES: to ensure that the fourth grade students of the Jorge Washington School internalize what fractions are through educational software and can solve problems on this topic to apply it in daily life. METHODOLOGY: the research team is based on a descriptive methodology, since it focuses on describing the behavior and acquisition of student learning with the software used, in addition, direct observation was used in the research since the main purpose is obtain information on how students respond to the activities carried out with the software.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Enseñanza y aprendizaje de fracciones; Actividades lúdicas; Software Khan Academy. |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 513 Aritmética |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática |
Depositing User: | Dina Estefany Segovia Morejon |
Date Deposited: | 01 Mar 2024 17:11 |
Last Modified: | 01 Mar 2024 17:11 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34702 |
Actions (login required)
View Item |